Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook YouTube Instagram X (Twitter)
El Digital de Asturias
viernes, abril 17
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Asturias»Barbón anuncia pasos hacia más autogobierno en Asturias
Actualidad Asturias

Barbón anuncia pasos hacia más autogobierno en Asturias

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reiterado su disposición a avanzar en el autogobierno de Asturias. En sus palabras: «No sorprendo a nadie si afirmo que estoy decidido a seguir caminando pasos en el mismo sentido, tanto mediante la reforma del Estatuto como sacando más partido a las posibilidades que nos ofrece el texto actual». En esa línea, se ha mostrado dispuesto a avanzar también en la coordinación de todo el transporte público, «incluidas las cercanías ferroviarias».

Barbón anuncia pasos hacia más autogobierno en Asturias
Foto: Prensa Principado de Asturias

Barbón realizó estas declaraciones durante el acto conmemorativo del 40º aniversario de la reforma de la sede de Presidencia, en el que participaron también el expresidente Pedro de Silva y los arquitectos responsables del proyecto, Fernando Nanclares y Nieves Ruiz.

La etapa autonómica, «uno de los períodos más fructíferos»

En su discurso, el jefe del Ejecutivo subrayó que la andadura autonómica es uno de los períodos más fructíferos de la historia reciente, «las décadas en las que el estado de bienestar, las comunicaciones o la modernización económica han alcanzado sus cotas más altas». Entre los principales hitos de este período citó las redes sanitarias y educativas, así como el acierto de la tarjeta CONECTA como gran apuesta por la movilidad sostenible.

Un edificio «amueblado con nuestra historia reciente»

El presidente se refirió también al significado de la sede de Presidencia: «Este edificio, que alberga tantas obras de arte, también está amueblado con nuestra historia reciente, y por eso tiene sentido celebrar su 40º aniversario». Recordó que los retratos de los ocho presidentes que le han precedido «muestran los jalones de este pasado compartido, el que nos une en el desarrollo autonómico», y subrayó que la sede de Presidencia es también la casa de todos los asturianos y las asturianas.

Asturias
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Actualidad Asturias

Asturias digitaliza la gestión de la propiedad rural

Actualidad Asturias Titulares

Asturias inicia acciones por la situación del Huerna

Actualidad Asturias Titulares

Asturias abona 3,1 millones en ayudas agrarias de la PAC

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

YouTube Facebook Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© {2012 -2025} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.