Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook YouTube Instagram X (Twitter)
El Digital de Asturias
viernes, enero 9
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Asturias»Ayudas en Asturias para la recogida de leche
Actualidad Asturias

Ayudas en Asturias para la recogida de leche

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

El Principado de Asturias ha informado sobre la convocatoria de subvenciones destinadas a compensar las dificultades de recogida de leche en explotaciones ganaderas de montaña, que destina 177.000 euros en el marco del régimen de ayudas de mínimis. Estas ayudas se enmarcan en el objetivo del Gobierno del Principado de preservar la viabilidad de esta actividad, garantizar la recogida de la producción y apoyar un modelo de desarrollo sostenible adaptado a las singularidades del territorio asturiano.

Ayudas en Asturias para la recogida de leche
Foto: Prensa Principado de Asturias

Las ayudas se conceden a entidades que han acreditado la recogida de leche de vacuno, ovino y caprino en concejos de montaña, conforme a los requisitos establecidos en las bases reguladoras aprobadas en octubre. La convocatoria contó con un presupuesto inicial de 200.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes se prolongó durante noviembre.

Este apoyo económico beneficiará a dos cooperativas lácteas que prestan el servicio de recogida en zonas de montaña y garantizan la continuidad de las rutas que dan cobertura a un total de 293 productores.

Con esta medida, la consejería busca garantizar la continuidad de la recogida de leche en explotaciones ubicadas en territorios con especiales condicionantes geográficos, donde los costes logísticos y las distancias suponen un obstáculo añadido para la actividad ganadera y para el mantenimiento del tejido productivo. Además, refuerza su compromiso con el sector lácteo, especialmente con las explotaciones de menor dimensión y aquellas localizadas en zonas con mayores dificultades estructurales con el fin de mantener el empleo rural y el equilibrio territorial.

La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) se puede consultar en el siguiente enlace https://goo.su/veMO

Asturias
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Actualidad Asturias

Nuevo director general de Infraestructuras del Principado

Actualidad Asturias

Cogersa aprueba un presupuesto de 102 millones de euros

Actualidad Asturias

Las cuentas de 2026 para la educación en Asturias

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

YouTube Facebook Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© {2012 -2025} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.