Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook X (Twitter) YouTube
El Digital de Asturias
viernes, junio 13
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Noticias»Ayudas en Asturias para asociaciones y fundaciones de pacientes con enfermedades crónicas
Noticias

Ayudas en Asturias para asociaciones y fundaciones de pacientes con enfermedades crónicas

NBAsturiasBy NBAsturiasmayo 20, 20252 Mins Read

La Consejería de Salud del Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Cuidados y Coordinación Sanitaria, destina este año 210.000 euros a la convocatoria de ayudas dirigidas a asociaciones y fundaciones de pacientes con enfermedades crónicas, así como a sus familias o cuidadores. El Boletín Oficial del Principado (Bopa) ha publicado hoy esta línea, que aumenta en 10.000 euros su presupuesto respecto al año pasado.

Ayudas en Asturias para asociaciones y fundaciones de pacientes con enfermedades crónicas
Foto: Prensa Gobierno de Asturias

Estas subvenciones, que podrán solicitarse desde mañana y hasta el próximo 11 de junio, se otorgan en régimen de concurrencia competitiva y cofinancian gastos derivados de rehabilitación, apoyo al entorno, formación y educación en el cuidado, así como otras iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas. En 2024, se beneficiaron de esta convocatoria 61 entidades y se apoyaron 88 programas.

Fomentar el autocuidado y reducir los factores de riesgo es una de las formas para mejorar el control de las enfermedades crónicas. En este sentido, los programas financiados por esta convocatoria no sólo aumentan la calidad de vida de las personas afectadas, sino también de quienes les cuidan.

El periodo de gastos subvencionables comprende desde el 1 de enero al 31 de diciembre de este año y la cantidad máxima por solicitante se ha fijado en 20.000 euros.

Para presentar las solicitudes será necesario utilizar el modelo normalizado disponible en la sede electrónica (https://sede.asturias.es) e introducir en el buscador de cabecera el código de la ficha de servicio AYUD0216T01. Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace: https://acortar.link/0pOzwh.

Asturias salud
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Noticias

Guatemala rechaza las órdenes de captura contra Camargo y Velásquez

junio 4, 2025
Noticias

Cuatro aves rapaces rescatadas «vuelven a volar» por Asturias

mayo 23, 2025
Noticias

El Principado aprueba la escisión de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes

mayo 20, 2025

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

RECOMENDADOS
  • Candás 365
  • Naberto
  • NB Radio Digital
  • Marchacity
  • Magazine 365

El digital de Asturias es un medio que lleva en la red desde el año 2012. Cada jornada ofrecemos actualidad, información y contenidos multimedia tanto regionales, nacionales e internacionales para ofrecer una oferta informativa de calidad e independiente a nuestra audiencia.

ES NOTICIA

Podcast: Consejos saludables para el verano 2025

junio 12, 2025

Concepción Abogados en el top 5 mejores abogados laboralistas de Madrid

junio 11, 2025
© {2012 -2024} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.