(dpa) – Las etiquetas de peaje, también llamadas viñetas, para circular por las autopistas austriacas serán algo más caras a partir del 1 de enero de 2023.

Por ejemplo, la viñeta de diez días, conocida como «Pickerl», que utilizan generalmente los turistas extranjeros que van a esquiar o a veranear a los Alpes austriacos, costará 30 céntimos más, es decir, 9,90 euros (10,2 dólares), en lugar de 9,60 euros.
Las etiquetas de peaje son pegatinas de colores que deben colocarse en el parabrisas del vehículo. Hay viñetas para diez días, dos meses o un año.
El precio de la viñeta de dos meses subirá 80 céntimos, hasta los 29 euros. En tanto, la pegatina anual del peaje costará el año próximo 96,40 euros, lo que supone 2,60 euros más que en 2022.
Sin recargo en Suiza y Eslovenia
En tanto, los precios de las viñetas en Suiza y Eslovenia se mantienen sin cambios. En el caso de los suizos, la etiqueta anual cuesta 40 francos (40,70 euros/42,2 dólares).
La viñeta eslovena, que solo está disponible en formato digital, sigue costando 15 euros por siete días y 30 euros por un mes. Todos los precios mencionados se refieren a las viñetas para coches.