El Gobierno del Principado de Asturias y las cámaras de comercio impulsan un nuevo proyecto que ofrecerá a 50 pymes planes gratuitos de gestión de residuos.

La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias y las cámaras de comercio de Oviedo, Gijón y Avilés han puesto en marcha una iniciativa para fomentar la sostenibilidad en las pequeñas y medianas empresas. El proyecto permitirá a 50 pymes disponer de un plan personalizado de gestión de residuos elaborado por especialistas de forma totalmente gratuita.
La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Economía Circular del Principado, que identifica entre sus principales retos recuperar materiales valorizables procedentes de los residuos. En este contexto, analizar los residuos generados por las empresas resulta fundamental para minimizar su impacto ambiental, cumplir con la normativa y optimizar costes al reducir residuos e impulsar su reutilización.
Presentación del proyecto
La directora general de Medio Ambiente, Susana Madera, ha participado en la jornada de presentación del proyecto, celebrada en la Cámara de Comercio de Oviedo, donde se han dado a conocer sus objetivos, el beneficio para las empresas participantes y el procedimiento para formalizar la inscripción.
Plazo de inscripción
El plazo para solicitar la participación permanecerá abierto hasta el 31 de julio. El objetivo es que, antes de finalizar el año, las compañías seleccionadas cuenten con su propio plan de gestión de residuos adaptado a sus necesidades y actividad.