Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook X (Twitter) YouTube
El Digital de Asturias
lunes, septiembre 15
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Variedades»Arte en la imponente biblioteca antigua de Wolfenbüttel
Variedades

Arte en la imponente biblioteca antigua de Wolfenbüttel

NBAsturiasBy NBAsturiasagosto 16, 20192 Mins Read
Foto: Julian Stratenschulte/dpa

Wolfenbüttel (Alemania), 16 ago (dpa) – Una instalación de la artista Odine Lang abre nuevas perspectivas en la monumental colección de la Biblioteca del Duque Augusto de Wolfenbüttel, en Baja Sajonia, a la que asisten científicos de todo el mundo para consultar sus valiosos tomos.

La artista de Gottinga, en el estado federado de Baja Sajonia, presenta una enorme planta de papel de la familia de las euforbiáceas que cuelga desde el techo sostenida por cables casi invisibles en el marco de su exposición denominada «Folia» (hojas).

La obra hace alusión a la luz, los colores del papiro de los libros antiguos y la arquitectura de la sala y es probable que permanezca en la biblioteca tras el cierre de la muestra debido a la gran resonancia que ha tenido entre el público y los empleados.

«Tenemos interés en adquirirla«, señaló el director de la biblioteca, Peter Burschel.

La colección de libros y escritos del duque Augusto el Joven datan del siglo XVII y conforman el núcleo de la biblioteca, que alberga más de medio millón de medios, 12.000 de los cuales son documentos manuscritos.

La obra más valiosa de la institución es el evangelario medieval de Enrique el León, valuado en 16 millones de euros (17,7 millones de dólares) y considerado durante largo tiempo como el libro más costoso del mundo.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Variedades

Pendientes infantiles: Regalos que dejan huella

septiembre 8, 2025
Variedades

Cómo elegir el ramo de novia de flores preservadas perfecto para tu estilo y vestido

septiembre 3, 2025
Variedades

De los comienzos a la actualidad de Plácido Domingo: una agenda renovada con conciertos en España, Bulgaria y premios en Italia

agosto 31, 2025

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

RECOMENDADOS
  • Candás 365
  • Naberto
  • NB Radio Digital
  • Marchacity
  • Magazine 365

El digital de Asturias es un medio que lleva en la red desde el año 2012. Cada jornada ofrecemos actualidad, información y contenidos multimedia tanto regionales, nacionales e internacionales para ofrecer una oferta informativa de calidad e independiente a nuestra audiencia.

ES NOTICIA

Asturias invierte 606.000 € en el camino rural de La Silva

septiembre 13, 2025

Horóscopo semanal de Piscis del 15 al 21 de septiembre de 2025

septiembre 13, 2025
© {2012 -2024} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.