Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook X (Twitter) YouTube
El Digital de Asturias
jueves, agosto 7
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Concejos
    • Política
    • Multimedia
  • Noticias
  • Deporte
  • Variedades
  • Negocios
  • Reportajes
  • Live
  • Salud
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Negocios»Adidas prevé buenos resultados para 2022
Negocios

Adidas prevé buenos resultados para 2022

NBAsturiasBy NBAsturiasmarzo 10, 20222 Mins Read

Herzogenaurach (Alemania), 9 mar (dpa) – Adidas prevé buenos resultados para 2022 pese a los riesgos por la guerra en Ucrania y tras incrementar un 16 por ciento su facturación en 2021, anunció hoy el fabricante alemán de artículos deportivos.

adidas
Logo del fabricante alemán de artículos deportivos Adidas en una chaqueta azul. Foto: Daniel Karmann/dpa

El año pasado, la compañía incrementó su facturación, descontados los efectos del tipo de cambio, hasta los 21.200 millones de euros (23.200 millones de dólares), tras la caída de ventas por el coronavirus en 2020.

Los ingresos netos de las operaciones continuas crecieron más de 1.000 millones de euros, hasta los 1.492 millones, según la empresa.

Para 2022 cuenta con una facturación entre un 11 y un 13 por ciento mayor, descontados los efectos del tipo de cambio, impulsada por los mercados de América del Norte y América Latina, así como por la región de Europa, Oriente Medio y África.

La previsión incluye un riesgo de hasta 250 millones de euros en el negocio de Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que representa alrededor del 50 por ciento de los ingresos totales de la empresa en la región.

Adidas ha suspendido por el momento las operaciones de sus tiendas y la venta online en Rusia a causa del ataque a Ucrania.

Pese a los buenos resultados, el cuarto trimestre fue más débil debido a los problemas de la cadena de suministro y en China, así como por los mayores costes. Los ingresos cayeron un 3 por ciento hasta los 5.100 millones de euros. Los ingresos en China disminuyeron casi un 25 por ciento.

«En 2021, obtuvimos un sólido conjunto de resultados a pesar de varios factores externos que pesaron tanto en la demanda como en la oferta a lo largo del año», dijo el director ejecutivo, Kasper Rorsted.

«En conjunto, 2021 fue un primer año exitoso dentro de nuestro nuevo ciclo estratégico. En 2022, aprovecharemos este impulso y seguiremos creciendo», añadió.

empresas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Negocios

El fútbol no se detiene, tu pantalla tampoco: Las mejores alternativas a Rojadirecta esta temporada

agosto 5, 2025
Negocios

Sudaderas para Grupos: calidad y diseño personalizado para tu equipo o grupo

agosto 5, 2025
Negocios

La visión ganadera de Juan Carlos López Tovar: «lo más importante es persistir y no rendirse. Mucha disciplina»

agosto 5, 2025

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

RECOMENDADOS
  • Candás 365
  • Naberto
  • NB Radio Digital
  • Marchacity
  • Magazine 365

El digital de Asturias es un medio que lleva en la red desde el año 2012. Cada jornada ofrecemos actualidad, información y contenidos multimedia tanto regionales, nacionales e internacionales para ofrecer una oferta informativa de calidad e independiente a nuestra audiencia.

ES NOTICIA

El fútbol no se detiene, tu pantalla tampoco: Las mejores alternativas a Rojadirecta esta temporada

agosto 5, 2025

Sudaderas para Grupos: calidad y diseño personalizado para tu equipo o grupo

agosto 5, 2025
© {2012 -2024} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.