El Gobierno del Principado de Asturias ha finalizado en Corvera la instalación de la protección contra el ruido en la carretera autonómica, a la altura de Trasona, para ello se ha destinado una inversión de 415.102 euros

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha puesto hoy Asturias como ejemplo de “política útil” que mejora la vida de la ciudanía, durante la presentación de las pantallas acústicas instaladas en la carretera AS-392, en el concejo de Corvera, a la altura de la localidad de Trasona/Tresona. Gracias a estas obras, que han supuesto una inversión de 415.102 euros, se reducirá de forma notable el ruido en el entorno.
Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha valorado la colaboración entre las tres administraciones –estatal, autonómica y municipal- para dar respuesta a una petición vecinal y acabar así con las molestias que sufrían las zonas residenciales más próximas a la vía. “Me gusta la política útil, la que resuelve, y eso se consigue hablando y acordando”, ha indicado.
Entre otros ejemplos de política útil, Barbón ha citado la tarjeta CONECTA, que permite viajar por toda Asturias por un máximo de 30 euros al mes; la red de Les Escuelines/As Escolías y el refuerzo de las conexiones aéreas.
Barbón también ha hecho referencia a la situación política nacional y ha aludido a “las actitudes corruptas o de polarización que nos avergüenzan, nos abochornan y que condenamos con rotundidad”. “Soy el primero que lo digo: el que la haga la pague, igual que defiendo el endurecimiento de penas de cárcel para los corruptos y también sanciones para los corruptores”, ha afirmado
“Ojalá hubiera también unas pantallas antirruido para evitar esa política tóxica del insulto, del tú más, del ataque permanente, de considerar que el que no piensa como tú es un enemigo. Si de mí dependiera, colocaría esas pantallas en Pajares para que aquí nunca llegue ese ruido”, ha subrayado.
En su visita a Corvera, el presidente ha visitado el Parque Acuático y el Centro Tomás y Valiente, donde 60 niños asisten a la Escuela de Verano, junto con la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra; el consejero de Movilidad, Alejandro Calvo, y el alcalde de Corvera, Iván Fernández.