La cultura hostelera goza de una fuerza considerable en nuestro país y son muchos los modelos comerciales que se han sabido ganar un puesto de rigor en la industria nacional. En este orden de ideas, nos gustaría conceder una mención especial al papel que desempeñan las cafeterías en Murcia, en especial en regiones como La Flota. Unos locales que se han sabido reinventar para cumplir con las cada vez más elevadas expectativas de sus clientes, quienes ya no solo se sientan en sus mesas para tomar un delicioso café. Veamos en detalle cómo han cambiado las mejores compañías del sector en los últimos años y qué ventajas tenemos como consumidores.
Las cafeterías se reinventan y amplían su carta
Hasta no hace mucho, cuando se pensaba en una cafeteria Murcia, lo más común era asociar este local a la idea de los desayunos. A fin de cuentas, su producto principal era el café, así como el menú tanto de dulces como de salados para empezar las mañanas con energías. Sin embargo, los mejores locales se han sabido reinventar para explorar nuevas opciones gastronómicas.
Solo hay que caminar por las calles de zonas como La Flota, en Murcia, para darse cuenta de que las cafeterías son mucho más que establecimientos con los que recargar las pilas a primera hora. Una realidad que se ve perfectamente reflejada en su carta de aperitivos, permitiendo que los clientes hagan un descanso de media mañana para almorzar en sus locales o incluso disfruten de veladas agradables con los amigos en los fines de semanas.
De igual modo, estos establecimientos también han pasado a actuar como restaurantes, pudiendo así pedir un sinfín de platos tanto de la tradición gastronómica de Murcia como de otras áreas dentro y fuera del país. ¿Buscas un lugar en el que comer en tu día a día o en ocasiones especiales? Las cafeterías más modernas se han convertido en la respuesta perfecta.
De café a copas: una experiencia completa
Si bien es cierto que el mero hecho de poder disfrutar de una cafeteria en la hora del desayuno, a mediodía o para comer son razones más que suficientes como para tenerlas en cuenta, queremos hablar de su versión más festiva. Porque, cuando el sol se empieza a poner en Murcia, muchos de estos establecimientos se convierten en locales de copas.
En este sentido, conviene destacar la popularidad que hay en torno a las sesiones de “after work”. Una tendencia que recoge a los compañeros de trabajo tras su jornada laboral, estrechando los lazos y desconectando de sus responsabilidades en un ambiente de ocio. Una experiencia que se puede llevar a cabo en las cafeterías que ofrecen los mejores cócteles posibles.
Ahora bien, es en los fines de semana cuando esta transformación de espacio para cafés a lugar para la fiesta goza de mayor afluencia. Los precios de las cafeterías de Murcia, en lo que respecta a las copas, se antojan mucho más asequibles que en otros establecimientos de moda. Lo cual no resta un ápice ni de calidad ni de diversión a dichos planes.
Pide tus platos favoritos desde casa en las mejores cafeterías de Murcia
Antes de terminar, queremos dejar claro que cualquier cafeteria que haya seguido esta tendencia evolutiva en el mundo de la hostelería no ha sido ajena al auge del entorno online. Todo lo contrario: se han sabido adaptar con destreza a los pedidos virtuales, permitiendo a sus clientes disfrutar de cada uno de sus platos directamente en su hogar.
Así pues, si te quieres dar un capricho culinario, pero encender los fogones no entra en tus planes, ahora lo tienes tan fácil como hacer el pedido a través de las webs de las mejores cafeterías. Un repartidor se presentará en tu puerta con todas las delicias solicitadas, pudiendo disfrutar de una velada gastronómica en tu mismo salón. El “delivery” está a la orden del día y este sector de la hostelería no ha sido ajeno al furor del ámbito digital.