El Gobierno del Principado de Asturias reforzará el mapa de la innovación con 1,6 millones en ayudas para poner en marcha una veintena de nuevas empresas de base tecnológica (EBT). Uno de los principales objetivos de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), es fomentar la creación de este tipo de compañías para fortalecer el tejido productivo regional. Actualmente, Asturias cuenta con más de 200 empresas innovadoras.

Las 21 empresas que han recibido financiación, gestionada por la Agencia Sekuens, se han reunido para presentar sus proyectos. Estas compañías operan en diversos sectores que van desde las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, o la robótica, hasta la biotecnología, la salud y la energía.
El viceconsejero de Ciencia, Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, ha subrayado la importancia de apoyar a las empresas de base tecnológica, ya que representan una vía para generar riqueza y empleo de calidad, además de destacar la relevancia de la ciencia y la tecnología.