La facturación electrónica, impulsada por la ley Crea y Crece es uno de los retos a los que toda pequeña o grande empresa debe adaptarse. VeriFactu ofrece las mejores y más modernas soluciones para una gestión segura y mucho más eficiente, de ese modo además de ahorrar tiempo también se podrá consultar o presentar cualquier factura o contrato en mucho menos tiempo y con más calidad.
La época de la factura de papel ya es cosa del pasado, hoy en día todo es digital y además de ayudar a a la conservación del planeta, también hace que sea más sencillo disponer de las facturas en formato digital, pues teniendo archivadas y a buen recaudo las facturas se evitan perdidas o retrasos a la hora de cobrar o pagar, y también posibles sanciones de las diferentes administraciones por no cumplir con las nuevas normativas.
La era digital y sus ventajas
Para alguna personas la llamada era digital es algo nuevo, pero para otras tantas es parte de su actividad diaria desde hace varios años, las nuevas herramientas con las que se pueden realizar facturas, enviar presupuestos o recibir las facturas de los proveedores ayudan a reducir costes y también a ahorrar en tiempo, en toda empresa, actividad o negocio el tiempo es lo más importante, tanto para trabajar, actualizar o crear productos y realizar esas gestiones de contabilidad que antiguamente restaban horas de productividad. Obviamente todo depende del tipo de empresa, actividad y del volumen de ventas.
Para lograr una transición digital con éxito y adaptarse al nuevo sistema de facturación electrónica siempre es necesario contar con una empresa que sepa asesorar, ofrecer productos a medida y ofrezca un trato personalizado a sus clientes. Con las soluciones Cegid para facturación electrónica podrás tener siempre la tranquilidad de cumplir con las normativas vigentes.
Los expertos también afirman que el Gobierno de España, dentro del contexto de la Ley Antifraude ha puesto en marcha la implantación de un sistema de emisión de facturas verificables o sistema VeriFactu, su objetivo es que las empresas remitan directamente a Hacienda las facturas cuando se emitan.
Crecer y modernizarse
Cuando una persona crea una empresa debe pensar siempre tanto en el presente como en todos los retos y cambios a los que tendrá que ir haciendo frente durante los siguientes años, la evolución de los mercados, redes sociales, sitios web, tiendas online, aplicaciones o métodos de compra o de pago han evolucionado, al igual que la facturación.
Como ya te hemos comentado y como quizás ya sabrás la facturación electrónica online será obligatoria en las relaciones comerciales entre profesionales, como ya sucede con las Administraciones Públicas. Y por ello es necesario evolucionar y contar con los servicios de una empresa con buenas referencias y esa sin duda es Cegid, pues aportan respuestas reales a las necedades actuales de empresas, comercios o nuevas iniciativas empresariales.
La nueva factura electrónica es necesaria tanto para cobrar a clientes, pues son muchas las empresas que piden que sean enviadas en diferentes formatos y además también deberá incluir los mismos datos que se incluían en la versión en papel, la gran diferencia es que ahora se tendrá que emitir o recibir por medios electrónicos que deben cumplir una serie de requisitos para garantizar su legibilidad, autenticidad e integridad.
Al introducir en tu día a día las soluciones de facturación electrónica, se agiliza el proceso de intercambio de facturas y por tanto se evitan errores y pérdidas de información. Otros factores a tener presentes es que también ayudan a una mejor eficiencia y aportan más seguridad e incluso ya son muchas las empresas que a día de hoy administran mejor sus finanzas.
Siempre con expertos
En el caso de que aún no hayas tomado las medidas necesarias para cumplir con las nuevas normativas o estés buscando una empresa de confianza que te ayude a resolver tus dudas y adaptarte a la nueva era digital te recomendamos acceder a cegid.com para que realices tus consultas y puedas contar con un potente software de facturación electrónica que aportará eficiencia, seguridad y la tranquilidad de saber que realmente sí estás cumpliendo con las nuevas leyes y normativas.