Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook YouTube Instagram X (Twitter)
El Digital de Asturias
martes, enero 13
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Live»Los efectos de la pandemia en las parejas
Live

Los efectos de la pandemia en las parejas

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read
parejas pandemia
Foto: Monique Wüstenhagen/dpa

(dpa) – Preocupaciones económicas, presión en el trabajo y estrés por el cuidado de los hijos. Las parejas están expuestas a una tensión extraordinaria durante el confinamiento.

Si se producen más discusiones con la pareja de lo habitual, no significa necesariamente que la relación esté funcionando mal, señala Anne Milek, profesora universitaria de psicología de pareja y familiar en la Universidad de la ciudad alemana de Münster.

En estos momentos, se están dejando de hacer muchas cosas que, de otro modo, las parejas utilizarían como válvula de escape para su tensión, como ir al gimnasio por la tarde o quedar con los amigos.

Si estos mecanismos compensatorios desaparecen, surge lo que los investigadores denominan «efecto de desbordamiento». «Los factores externos causantes de la tensión se introducen en la pareja», explica Milek en la web de consejos farmacéuticos «apotheken-umschau.de».

El comportamiento irritable del otro se ve entonces rápidamente como un rasgo de la pareja o como malicia, sin considerar las condiciones actuales como un «atenuante».

«Existe el peligro de que diferentes factores, como la doble carga del teletrabajo y el cuidado de los niños se acumule y eso lleve a conclusiones como que el amor se ha acabado», explica Milek.

En general, añade, es demasiado pronto para evaluar si la pandemia del coronovirus provocará más separaciones. Según Milek, algunos estudios aportan los primeros indicios de que las parejas no viven la crisis solo de forma negativa.

Algunas de ellas aseguran que este tiempo las ha unido más y el hecho de tener menos compromisos, sumado una menor movilidad ha hecho posible una mayor cercanía en la pareja.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Live

Los riesgos de las conversaciones en WhatsApp

Live

Hacer amigos cuando eres adulto: ¿Es difícil?

Live

Renovar una habitación sin gastar demasiado

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

YouTube Facebook Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© {2012 -2025} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.