Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook YouTube Instagram X (Twitter)
El Digital de Asturias
miércoles, noviembre 12
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Turismo»Ministro alemán advierte sobre comportamiento imprudente de los turistas
Turismo

Ministro alemán advierte sobre comportamiento imprudente de los turistas

NBAsturiasBy NBAsturias2 Mins Read

Berlín, 16 jul (dpa) – El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, advirtió sobre el comportamiento irresponsable de los turistas durante las vacaciones en tiempos del coronavirus tras las aglomeraciones de las fiestas celebradas en Mallorca, según declaraciones publicadas hoy por los periódicos del grupo de medios Funke.

«Acabamos de lograr la reapertura de las fronteras en Europa. No debemos poner en peligro esto ahora por un comportamiento imprudente», señaló Maas. «De lo contrario, será inevitable imponer nuevas restricciones», dijo en respuesta a una pregunta sobre posibles restricciones para los que regresan de vacaciones.

Respecto a las imágenes de las fiestas de Mallorca, Maas comentó: «Un comportamiento así no solo es peligroso, sino también desconsiderado hacia todos aquellos que quieren pasar sus vacaciones de forma segura».

En su opinión, muchas zonas vacacionales han trabajado duro durante meses para que los turistas pudieran regresar. «Las normativas están ahí para proteger: a la población local, a los amigos de las familias en Alemania a las que regresamos y a los propios veraneantes».

Maas se reservó la cuestión de cuándo se levantarán las advertencias de viaje para otros países. «La pandemia está lejos de haber terminado. En muchos países está empezando una segunda ola, por esta razón no podemos permitirnos experimentar con las recomendaciones de viaje».

El jefe de la diplomacia germana recalcó que la seguridad de los viajeros es lo único que importa. No obstante, aclaró que los datos se revisan constantemente, «especialmente, los de Turquía».

En la isla de Mallorca, cientos de personas festejaron el fin de semana sin llevar una máscara de protección respiratoria y sin mantener la distancia de seguridad de al menos metro y medio, obligatoria en toda España.

A consecuencia de ello, Mallorca impuso el uso obligatorio de mascarillas y cerró todos los establecimientos de comercio, ocio y restauración de la Playa de Palma, entre ellos el de «Ballermann», muy popular entre los turistas alemanes.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Turismo

Kit digital para viajeros y aventureros modernos

Turismo

Un viaje familiar a Tanzania que transforma a grandes y pequeños

Turismo

Viajar en camper por Asturias: libertad sobre ruedas

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

YouTube Facebook Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© {2012 -2025} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.