Barcelona, 9 mar (dpa) – El finlandés Kimi Räikkönen marcó hoy el mejor tiempo en la última jornada de los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona, donde el español Fernando Alonso completó el segundo giro más veloz pese a los reiterados problemas en su McLaren.
Räikkönen hizo una vuelta rápida de 1:17,221 minutos después de que su compañero de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, lograra el jueves el mejor tiempo. En la escudería italiana, sin embargo, advierten de que es muy pronto para sacar conclusiones y siguen señalando a Mercedes como el equipo a batir y a Red Bull como un rival de peligro.
Alonso hizo una vuelta de 1.17,784 en Montmeló. También se destacó el español Carlos Sainz, que hizo el tercer tiempo al parar el crono en 1:18,092 con su Renault.
Pese al buen tiempo conseguido, no fue una jornada sencilla para Alonso. El dos veces campeón mundial debió volver a boxes por una pérdida de aceite y tuvo que esperar cuatro horas para regresar a pista debido a un problema en el turbo. En ocho días de tests, McLaren ya ha sufrido seis inconvenientes diferentes.
El británico Lewis Hamilton, como viene siendo habitual, se dividió la jornada con su compañero finlandés Valtteri Bottas. El campeón mundial logró el undécimo tiempo con 1:19,464 minutos, aunque sin utilizar los compuestos más veloces.
La de hoy fue la última jornada de tests antes del inicio de la temporada, previsto para el 25 de marzo en Melbourne.