Pasan los días y no nos hacemos a la idea de que no volveremos a disfrutar del Brujo, de su simpatía, cercanía, sonrisa y bromas con las que nos hacía disfrutar. Hace días que le despedimos en su amado templo, en su casa que ya lo será por siempre, ese estadio donde decía que le gustaría morir.
Y no nos hacemos a la idea porque todo lo que ocurre alrededor del Sporting lleva y llevará ese aroma a Quini el cual no desaparecerá jamás, su recuerdo imborrable de la gente que le conoció, le disfrutó. Hay algo que lo hace especial y ese cariño demostrado por el fútbol español, por el deporte, la política y los diversos ecos de pésame recibidos desde multitud de lugares, y ahora le llega el turno a Gijón, a El Molinón Enrique Castro «Quini».
En el partido del Domingo frente a la Cultural se llevarán a cabo una serie de actos en consenso con diferentes parte de la afición Sportinguista, poco, insuficiente, dirán algunos, necesarios y justos, dicen otros.
Pero dejarme que os hable de un reconocimiento salido también del corazón y con ese toque que le da la música a temas donde la pasión, la devoción y el recuerdo se juntan en una sola voz, donde unos acordes y el sonido de un piano nos hagan de nuevo emocionarnos. La canción «Hay un Brujo» del cantante y compositor Gijonés y Sportinguista, Gustavo Rodríguez, en estrecha colaboración con otros artistas, como Iván Vaf, que ayer sonaba por primera vez en la radio (Radio Sporting) y que nos dejaba ese destello de magia, sin duda la magia del Brujo.
Y es que esa simbiosis entre la música, la radio y las creaciones que parten de una inspiración rojiblanca, convierten al más escéptico en un declarado admirador de la música y en este caso del significado de Quini.
Un estreno por todo lo alto de una canción, y ya van unas cuantas de Gustavo, que forman parte del recorrido por la última década en el Real Sporting de Gijón, como «once jinetes» o más reciente, «donde comienzan los sueños», esta última con un videoclip grabado en El Molinón y en la escuela de fútbol de Mareo en 2015, justo después del último ascenso, en el que participó la plantilla, cuerpo técnico y muchos aficionados sportinguistas.
Sin duda, en esta nueva ocasión Gustavo nos deparará alguna sorpresa, de momentos sólo os dejamos un trozo de esta canción, «hay un Brujo», disfrutarla.
Loren Castro