El secretario general del Partido Popular de Asturias y portavoz de Agroganadería, Luis Venta, denunció recientemente durante la manifestación de los ganaderos de Ponga que los ataques constantes de los lobos en esta localidad afectan gravemente a los ganaderos.
En este sentido, Venta, destacó que en Ponga hay alrededor de 50 lobos que producen daños recurrentes a la ganadería.
“Sabemos que la ganadería en Ponga está seriamente afectada porque hay aproximadamente 50 lobos. Eso lo saben quienes viven aquí y se patean los pastos y los bosques de Ponga porque saben lo que están hablando”, puntualizó el secretario general del Partido Popular de Asturias.
Además, dijo que el gobierno lo único que hace es ignorar el problema y nunca aplica las medidas correspondientes para solucionar estos ataques de lobos.
“No puede ser que la Administración siga mirando hacia otro lado y obviando este problema que afecta a los ganaderos y diciendo que va a aplicar medidas que nunca aplica”, concretó Venta.
Finalmente afirmó que la Consejería debe pagarles a los ganaderos que sufren daños constantes a causa de los lobos.
“Esta claro que la población de lobos es insostenible para el mantenimiento de la actividad ganadera en Ponga. Es que el gobierno nos toma el pelo a todos los asturianos porque la Consejería debe pagarles a los ganaderos que sufren daños constantes a causa de los ataques de lobos”, concluyó Luis Venta.
Soraya Andreina Pérez