Roma, 25 oct (dpa) – Un equipo de arqueólogos realizó un importante hallazgo en Pompeya al encontrar los restos de cinco personas, informó el director del complejo arqueológico, Massimo Osanna.
Se trata con mucha probabilidad de los esqueletos de dos mujeres y tres niños que trataron de refugiarse en vano de la erupción del volcán en un dormitorio. Junto a los huesos se hallaron restos de lo que podría ser una cama o un sofá.
Los esqueletos fueron encontrados en la misma casa en la que la semana pasada se descubrió una nueva inscripción que probaría que el Vesuvio cubrió de cenizas Pompeya dos meses después de lo que se creía: el 24 de octubre del año 79 después de Cristo, en lugar del 24 de agosto.
Ossana declaró que los hallazgos proporcionan a los científicos más información sobre lo ocurrido. «La ceniza cayó durante 18 horas sobre Pompeya», dijo, y explicó que los trozos de lava cubrieron los tejados y las calles, por lo que huir se volvió imposible. Se cree que las mujeres trataron de bloquear la puerta de la habitación con un mueble para impedir la entrada de la ceniza, aunque sus esfuerzos fueron inútiles y todos murieron.