Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
YouTube WhatsApp
Facebook X (Twitter) YouTube
El Digital de Asturias
martes, septiembre 23
  • Portada
  • Agenda
  • Asturias
    • Multimedia
  • Concejos
  • Noticias
  • Deporte
  • Live
    • Salud
    • Variedades
    • Reportajes
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Negocios
  • Horóscopo
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Asturias»Asturex ofrece asesoramiento gratuito sobre el mercado de EE.UU.
Actualidad Asturias

Asturex ofrece asesoramiento gratuito sobre el mercado de EE.UU.

NBAsturiasBy NBAsturiasseptiembre 21, 20252 Mins Read

Asturex ha lanzado un nuevo servicio de consultoría para ayudar a las empresas a afrontar los cambios normativos y arancelarios en el mercado de Estados Unidos. Esta iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida tanto a compañías que ya exportan como a pymes que valoran dar el salto internacional.

Asturex mercado asesoramiento
Foto: 123rf.com

El programa ofrece información práctica sobre aspectos jurídicos, regulatorios y arancelarios que afectan a la entrada de productos y servicios en territorio norteamericano. Con ello, se pretende dar respuesta a las inquietudes del tejido empresarial asturiano tras las medidas comerciales impulsadas por la administración Trump.

Un recurso al servicio de las empresas

El director general de Asturex, Bruno López, explicó que la creación de este servicio responde al elevado número de consultas recibidas en los últimos meses. “Muchas de ellas son de carácter técnico y requieren de un análisis especializado. Con esta herramienta podemos dar una respuesta más ágil y eficaz a cada empresa”, señaló.

Para ello, Asturex ha contratado a una consultora con experiencia en el mercado estadounidense, que se encargará de atender las dudas y analizar los casos particulares de cada compañía interesada.

Datos de exportación a Estados Unidos

En el primer semestre del año, 220 empresas del Principado exportaron a Estados Unidos bienes y servicios valorados en más de 103 millones de euros. El país norteamericano ocupa la décima posición en el ranking de destinos internacionales para las compañías asturianas, lo que refleja su peso creciente en la estrategia comercial de la región.

Un paso hacia la internacionalización

El nuevo servicio supone un respaldo importante para el empresariado asturiano en un contexto global cambiante. Al contar con asesoramiento especializado y gratuito, las pymes podrán acceder con mayor seguridad a un mercado que, aunque exigente, ofrece grandes oportunidades de crecimiento.

Asturex refuerza así su papel como socio estratégico en la internacionalización, apoyando tanto a las firmas con experiencia exportadora como a las que se plantean dar sus primeros pasos fuera de España.

Asturias
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Actualidad Asturias

Asturias impulsa los Mercados del Paraíso Natural con nuevas ayudas

septiembre 23, 2025
Actualidad Asturias

Asturias impulsa su estrategia para la Agenda 2030

septiembre 21, 2025
Actualidad Asturias

Qué es el Fondo Social Europeo FSE+ y cómo beneficia a Asturias

septiembre 21, 2025

Publicidad en Asturias

MAGAZINE 365 ASTURIAS

NB Radio digital Asturias

YouTube Facebook Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
© {2012 -2025} eldigitaldeasturias.com - Todos los derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.