El consejero Marcelino Marcos visitó hoy sábado en Asturias el camino de acceso a La Silva, en Tineo, renovado con 606.204 € para mejorar la comunicación rural y apoyar al sector agrícola.

El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Principado, Marcelino Marcos, ha visitado hoy el camino de acceso a La Silva, en Tineo, acondicionado recientemente con una inversión de 606.204 euros. Esta vía, de 4,7 kilómetros, une la carretera AS-310 (Puente de Tuña-Belmonte) con la citada localidad tinetense y constituye el principal acceso para varias fincas agrícolas del entorno.
La reparación del camino, realizada por la empresa Desarrollos y Mestas S.L. favorece el paso de la maquinaria agrícola y de los camiones de ganado a La Silva, así como a las explotaciones agrarias de la zona.
Entre las mejoras realizadas, destacan el hormigonado de la plataforma y la renovación del sistema de drenaje, con la construcción de 4.654 metros de cunetas. Además, se han desbrozado y limpiado taludes y arcenes y se han ejecutado varios sobreanchos. Los trabajos se han completado con la renovación de las barreras de seguridad y la instalación de señales de orientación.
El 60% del coste de la rehabilitación de este camino se ha sufragado con cargo al Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), a través de las ayudas a inversiones en infraestructuras agrarias para el fomento de la competitividad enmarcadas en el plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027.