Independientemente de si practicas ejercicio físico con regularidad o si tienes una vida más bien sedentaria, tarde o temprano puedes acabar lesionándote. En muchos casos, se requiere a profesionales para recuperarse al 100% o acelerar el proceso. Es por este motivo que las clínicas de fisioterapia tienen tanta demanda.
Lo cierto es que son muy numerosas en nuestro Principado. Así pues, si tú también has terminado lesionándote y has de acudir a una clínica de fisioterapia de Asturias, presta atención a las siguientes líneas, puesto que revelaremos los cinco aspectos en los que debes fijarte para tomar una buena decisión.
Ecografía para una mayor precisión en el diagnóstico
Son cuantiosos los factores que entran en juego para acelerar el proceso de recuperación. Uno de ellos guarda relación con el diagnóstico. Y es que solamente en caso de que sea completamente preciso, los fisioterapeutas podrán encargarse de aplicar la terapia oportuna. Pero, ¿cómo acertar de lleno? Con las ecografías, aunque no todas las clínicas ofrecen dicho servicio. Por ejemplo, el centro de Fisioterapia barrio Salamanca de Madrid conocido como PuraFisioterapia es uno de los que sí lo hacen.
Es importante que acudas a una clínica como esta para cerciorarte de que el diagnóstico será totalmente preciso. Ello es debido a que, con la ayuda del ecógrafo, es viable comprobar la calidad que tiene el tejido.
Multitud de problemas que requieren terapia fisioterapéutica pueden detectarse por medio de las ecografías que ofrecen en determinadas clínicas: desde una lesión de una articulación específica hasta una tendinopatía, amén de la rotura de algún músculo y, por supuesto, los esguinces que llevan a tantos asturianos a acudir a fisioterapia.
Terapia manual y fisioterapia invasiva
Tras hallar el origen de la dolencia con la ayuda de un ecógrafo en caso de que las manos por sí solas no permitan hallarlo, llega el momento de empezar el tratamiento adecuado. El objetivo por parte de los fisioterapeutas debe ser claro: acelerar al máximo posible el proceso de recuperación y darle al paciente la mayor calidad de vida.
Para lograrlos, la terapia manual es clave. Este tipo de tratamiento debe ser la base de la clínica de fisioterapia por la que te decantes, aunque en según qué escenarios, no es suficiente.
En el supuesto caso de que tu lesión revista una cierta gravedad o necesites recuperarte cuanto antes de la dolencia, por ejemplo por motivos profesionales, probablemente requieras fisioterapia invasiva, aunque no todas las clínicas están preparadas para llevarla a cabo.
Pero, ¿a qué terapias invasivas nos referimos? Algunas de las que suelen ponerse en práctica hoy en día son las siguientes: electrólisis percutánea terapéutica, neuromodulación y punción seca.
Ejercicio terapéutico
Independientemente de si se termina recurriendo o no a la fisioterapia invasiva, es reseñable que a muchos pacientes les sienta de maravilla el ejercicio terapéutico. De hecho, es probable que tú también lo necesites.
Para que la realización del mismo proporcione los resultados deseados, es fundamental que la clínica de fisioterapia cuente con cabinas de tratamiento específicas. Este es precisamente el caso de una exitosa clínica de Fisioterapia En Chamberí que dispone de una sala específica en la que no solo se practican ejercicios hipopresivos, sino también posturas de yoga y el beneficioso pilates que es de inestimable ayuda tanto para recuperarse de las lesiones como para prevenirlas.
Instalaciones amplias y acogedoras
Habiendo mencionado esta sala específica, es un buen momento para profundizar en las instalaciones de la clínica de fisioterapia por la que te decantes. Sea cual sea tu elección, cerciórate de que las instalaciones reúnen varias características que adquieren relevancia si tenemos en cuenta que pasarás allí una larga temporada si tu lesión es mínimamente grave.
En primer lugar, la clínica tiene que ser amplia a la par que acogedora. Por otra parte, el vanguardismo de las instalaciones es una clara señal de que el centro está adaptado a los tiempos actuales, también en lo referente a las técnicas que pone en práctica para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Nuevamente, la clínica de fisioterapia anteriormente traída a colación vuelve a ser el mejor ejemplo posible. Y es que hacer Pilates Barrio Salamanca se convierte en un auténtico placer por lo a gusto que están los participantes de las sesiones en sus instalaciones, amén del magnífico resultado obtenido.
Experiencia de la clínica
Dicha clínica evidencia lo importante que es la experiencia en un sector como el de la fisioterapia, puesto que el centro lleva abierto un total superior a una década. En concreto, desde hace más de 12 años ofrece ejercicio terapéutico, sesiones de fisioterapia y métodos invasivos como los anteriormente traídos a colación.
Si no sabes por qué clínica de fisioterapia optar, elige una que también acumule mucha experiencia en Asturias. De esta manera, te asegurarás de que tu caso estará en las mejores manos posibles