(dpa) – A principios del próximo año llega al mercado europeo el Funky Cat, un pequeño coche eléctrico de la joven marca china Ora. Esta pertenece al fabricante de automóviles Great Wall Motors, el mayor productor chino de utilitarios deportivos y camionetas.

En concepto y formato, el Funky Cat, de 4,24 metros de longitud y cuatro puertas, compite con compactos eléctricos al estilo del Opel Mokka o el Honda E.
Lo que destaca en el equipamiento es un sistema de control por voz con autoaprendizaje. Además de la navegación y el entretenimiento, este también activa funciones de confort, entre otras, la apertura de la tapa eléctrica del maletero de 228 litros.
Los clientes pueden elegir entre dos tamaños de batería: 48 o 63 kilovatios hora (kWh). Según Ora, los alcances correspondientes son de hasta 310 y 420 kilómetros. El fabricante informa que el Funky Cat está propulsado por un motor eléctrico de 126 kW/171 CV con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.
En el futuro, los europeos tendrán oportunidad de familiarizarse más con la técnica que monta el Funky Cat. Por un lado, Ora ya ha anunciado un segundo modelo en versión familiar coupé. Además, Great Wall Motors informó que está construyendo, sobre la misma base de carrocería, la próxima generación del Mini eléctrico para su socio alemán BMW.