(dpa) – Como un perro que busca formas de marcar su territorio, el fabricante alemán de automóviles BMW parece estar estudiando la posibilidad de difundir su propia marca aromática con sus coches.

Una solicitud presentada ante la Oficina Alemana de Patentes con sede en Múnich (DPMA) describe un sistema para perfumar el exterior de un vehículo mediante la emisión de una fragancia procedente del emblema redondo azul y blanco de BMW en el capó.
La solicitud de patente, de la que informa el sitio web estadounidense CarBuzz, sigue a un anuncio anterior de BMW de que quiere mejorar la percepción olfativa de los coches, que hasta ahora ha consistido a menudo en los gases de escape y los olores a humedad de los componentes del aire acondicionado.
Empresas como Ford ya han presentado patentes diseñadas para eliminar los olores indeseados del interior de los coches, pero BMW es una de las primeras en apostar por el perfume exterior. Toyota presentó una patente similar en 2019, pero sin llegar a más.
Naturalmente, una solicitud de patente no significa necesariamente que la idea se haga realidad, y muchos fabricantes solicitan habitualmente patentar tecnologías para adelantarse a sus rivales en la introducción de nuevos dispositivos.
Según la descripción en la solicitud de patente, la emisión del perfume se puede programar «con varios escenarios de saludo o despedida», informa CarBuzz. Esto podría significar que el sistema de entrada sin llave detectará cuándo se acerca un propietario, y la insignia de BMW girará hacia él emitiendo la fragancia seleccionada.