Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Vinila Von Bismark asegura que muchas veces le ha sido difícil encontrarse a sí misma
Noticias y Actualidad

Vinila Von Bismark asegura que muchas veces le ha sido difícil encontrarse a sí misma

adminBy admin27 abril, 2014

6197300wMadrid, 25 abr (EFE).- El título del primer disco en solitario de Vinila Von Bismark, «A place with no name», no ha venido por casualidad; así es como describe la artista al «lugar sin nombre» en el que aparecen las luchas entre los sentimientos y el pensamiento, y donde «no hay donde agarrarse».

Un sitio en el que en ocasiones se siente perdida, «sin saber dónde está»: «Muchas veces me ha sido difícil encontrarme a mí misma», ha afirmado a Efe la cantante (Peligros, Granada, 1986), quien indica que este disco es un trabajo muy «personal».

Porque entre los temas de «A place with no name» (Subterfuge) se vislumbra a Irene, el nombre real que se oculta tras Vinila, «el personaje que da la cara»: «Se puede captar que el disco está hecho más desde Irene», afirma.

«Con Vinila se piensa en un personaje, pero aquí dejo ver que hay una persona detrás, me siento tal y como soy realmente»; una cara que sorprenderá a muchos, ya que la artista nota que hay gente que se queda solo en su imagen de mujer «dura y con tatuajes», cuando en realidad, «también tiene su lado sensible».

Es poco amiga de las etiquetas, lo que queda demostrado a través de sus múltiples facetas como artista, entre las que destacan la de cantante, DJ y «reina del ‘burlesque'», un título que acuñaron los medios para ella y que reconoce «llevar bien».

Y a juego con su personalidad, su música en este nuevo disco es difícil de definir: «No se plasma un solo estilo, en mis gustos soy muy ecléctica y eso se nota».

«Es una mezcla entre el rock and roll que llevo dentro, con melodías oscuras y momentos muy exóticos», sintetiza Vinila, que ha querido dejar patente la huella de su tierra, Granada, donde se produce esa conjunción entre «el flamenco y lo árabe» por la que se siente atraída fuertemente.

Después de liderar «Krakovia» y cantar con la compañía de «The Lucky Dados», comenzar una carrera en solitario en estos momentos es algo que le «pedía el cuerpo»; un paso que toma con naturalidad, ya que día a día la vida le está haciendo enfrentarse «a cosas cada vez más solitarias».

«Quisiera tener más vida social, que no la tengo, y divertirme más en otros momentos», señala Vinila, para quien no es tarea fácil compaginar su trabajo como cantante con el que realiza en el teatro, en el espectáculo «The Hole», donde juega uno de los roles principales.

Aún así, sabe que todo tiene su recompensa cuando ve que el público «disfruta de su arte», lo que también espera que suceda en la presentación del disco el próximo 17 de mayo en Madrid, una ocasión «muy especial» donde contará con la presenta de amigos como Alex O’Dogherty o Cristina Manjón, de Fuel Fandango.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.