Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Villalón de Campos acoge este sábado la VII Jornada de Bodegas Abiertas
Noticias y Actualidad

Villalón de Campos acoge este sábado la VII Jornada de Bodegas Abiertas

adminBy admin10 octubre, 2015

fotonoticia_20151009152154_800Villalón de Campos (Valladolid) acoge este sábado la VII Jornada de Bodegas Abiertas en la que se podrán recorrer siete bodegas de la localidad, degustar vinos de la zona y pinchos, y realizar visitas guiadas por el casco histórico del municipio.

Esta iniciativa de la Asociación Villalón Vive busca mostrar este «patrimonio arquitectónico subterráneo» de la localidad formada por bodegas y túneles «peculiares», según ha mencionado su alcalde, José Ángel Alonso, puesto que se encuentran «en el subsuelo del casco histórico» y no a las afueras como «es habitual en otras localidades».

La responsable de la Oficina de Turismo de Villalón de Campos, Rosana Andrés, ha señalado que hay «diferentes tipos de bodegas» que las familias del pueblo abren al público, entre las que se podrán ver «pasadizos, almacenes y bodegas de vino».

Algunas de las bodegas tienen «varios pisos» y tienen «túneles con recovecos» y distintas estancias que servían para el almacenaje de diferentes productos, así como «almacenes familiares».

Asimismo, ha destacado el recorrido comercial de la localidad, que comenzó en el siglo XIII con el mercado de los sábados y en el que las bodegas «han jugado un papel fundamental», hasta que los siglos XVIII y XX han tomado protagonismo en «el comercio y contrabando».

Por su parte, la presidenta de la Asociación Villalón Vive, Rosa Molina, ha anunciado que la entrada a las bodegas, de 12.30 a 15.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas, será «libre y gratuita», pero los pinchos y vinos tendrán un precio de un euro.

También ha subrayado que como novedad se ofrecerán visitas guiadas por los «puntos más destacados» de la localidad como el Rollo Jurisdiccional o la iglesia de San Miguel, con lo que se pretende dar a conocer el «rico patrimonio» de Villalón.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.