VietJet ha firmado con Boeing un acuerdo para la adquisición de 100 aeronaves del modelo 737 MAX, pedido valorado en 11.300 millones de dólares (10.080 millones de euros) al precio actual de catálogo, informó el constructor estadounidense.
Los aviones serán entregados a partir de 2019 y hasta el año 2023 como apoyo al plan de expansión de VietJet, que prevé aumentar su flota en más de 200 aviones a finales de 2023, detalló Boeing en un comunicado.
El acuerdo fue suscrito con el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo vietnamita, Tran Dai Quang, como testigos en el Palacio presidencial de Hanoi, por el consejero delegado de VietJet, Nguyen Thi Phuong Thao, y el vicepresidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner.
El consejero delegado de la aerolínea vietnamita explicó que este nuevo pedido se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que incluye la apertura de nuevas rutas de larga distancia.
«A través de este acuerdo, VietJet contribuirá aumentar el volumen del comercio bilateral entre Vietnam y Estados Unidos, así como la integración y el desarrollo de la industria de la aviación en Vietnam», añadió.
El 737 MAX de pasillo único permite un ahorro del 20% del consumo frente a los primeros 737 Next-Generation, con unos costes un 8% más bajos por asiento que su competidor más cercano, según el fabricante. Hasta la fecha, el 737 MAX ha acumulado 3.098 pedidos de 65 clientes en todo el mundo.