Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Vicente Del Bosque anima a participar en las carreras de la Asociación contra el Cáncer
Noticias y Actualidad

Vicente Del Bosque anima a participar en las carreras de la Asociación contra el Cáncer

adminBy admin17 junio, 2014

6377387wMadrid, 17 jun (EFE).- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha animado hoy a la población a participar en las carreras de la Asociación Española contra el Cáncer, «Aecc en marcha», para fomentar hábitos de vida saludable.

Otros deportistas como Felipe López, campeón de España de natación; Rafa Martínez, capitán de Valencia Basket; Juanfran, futbolista del Levante, o Jonas, del Valencia CF, también se han sumado a esta propuesta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se podría reducir el 40 % del riesgo de desarrollar un cáncer adoptando hábitos de vida saludable como llevar una dieta equilibrada, acudir de manera regular al médico, no fumar o realizar ejercicio de manera habitual.

Por este motivo, la Aecc ha puesto en marcha este proyecto con un doble objetivo: mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo de la persona enferma y su familia, financiar investigación en cáncer e informar y concienciar sobre la enfermedad.

La Aecc acogerá las diversas carreras que se desarrollen en toda España de la mano de sus 52 juntas provinciales. Las pruebas tienen un carácter lúdico-deportivo y no competitivo, y estarán abiertas a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación y pasar un rato divertido.

Numerosos deportistas y caras conocidas del deporte español han querido sumarse en apoyo a esta iniciativa, siendo su padrino de honor Vicente del Bosque, quien ha señalado que el cáncer es el problema sociosanitario «más importante del mundo».

«En España se diagnostican cada año más de 215.000 casos nuevos y hay más de 1,5 millones de personas con cáncer. Pero podemos reducir el riesgo de desarrollar un tumor adoptando hábitos de vida saludable, como no fumar, comer de manera equilibrada y hacer ejercicio de manera regular», ha recalcado.

«Os animo a uniros a las marchas populares de la asociación española contra el cáncer. Ponte en marcha contra el cáncer», ha asegurado el entrenador en un vídeo con el que la Aecc espera difundir su mensaje.

Salamanca será la ciudad que organice el próximo domingo 22 de junio la segunda carrera de «Aecc en marcha» después del éxito obtenido en Pamplona el pasado 1 de junio.

Con dos marchas, una más participativa y familiar con un recorrido de 1,5 kilómetros y otra más competitiva con casi 10 kilómetros, la Asociación se pondrá en marcha por el centro de la ciudad a favor de la prevención e investigación contra el cáncer y en apoyo a los enfermos y familiares.

Las siguientes ciudades en «calzarse las zapatillas» serán Valladolid, Córdoba y Madrid.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.