Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Vanesa Martín baila con las emociones en su nuevo álbum
Noticias y Actualidad

Vanesa Martín baila con las emociones en su nuevo álbum

adminBy admin4 septiembre, 2014

6613502wMadrid, 3 sep (EFE).- Un baile agarrado, a veces contradictorio pero siempre honesto con las emociones es lo que propone Vanesa Martín en su nuevo álbum, «Crónica de un baile», en el que la malagueña da un paso más en su pausada pero siempre ascendente carrera.

«La vida en sí es un baile, un baile de emociones. Creo que hay que vivir para contarlo, de ahí ‘Crónica de un baile’, y creo que no solamente hay que contarlo sino que no hay que perder ni un solo detalle», explica la cantante en una entrevista con Efe.

Con un álbum en el que cree que ha alcanzado «la madurez» en sus letras y como compositora, Vanesa Martín presenta «doce historias» que navegan por temas como el amor, la perseverancia o la ausencia.

«Hay un poco de todo. En los conciertos siempre digo: ‘Bienvenidos. Estamos ante dos horas de un baile de emociones. Déjense llevar y fluir a ver qué pasa'», explica la cantante sobre la continuación de «Cuestión de piel» (2012).

Formada y curtida en conciertos íntimos donde se defendía sólo con su guitarra y su voz, la artista subraya que se siente cómoda en las «distancias cortas» a la hora de hablar de «emociones y sentimientos» sin tener que llevarse «las manos a la cabeza por el pudor».

«Los sentimientos a veces se contradicen», añade Martín, quien considera que dependiendo de las circunstancias que le envuelven muestra una u otra cara ante la vida, como si hubiera «dos Vanesas».

«Para sentir la alegría tienes que sentir el dolor», asegura la cantante, quien también cree que si una persona es «frágil» no significa «que no sea fuerte» y que todo depende del momento, del lugar, de lo circunstancial.

El disco llega precedido por el single «Sin saber por qué», en el que ya dejaba muestras de su honestidad en el primer verso: «Me siento torpe, no sé qué me pasa, hago todo al revés».

Según la cantante, el single trata de la lucha por lograr un objetivo aunque la gente diga lo contrario. «La perseverancia es un valor al alza y hay que luchar por lo que cada uno quiera conseguir», asegura.

Con un sonido que mezcla «con elegancia» los matices del pop anglosajón con su «deje» malagueño, las nuevas canciones de Vanesa Martín responden a su vocación de «observadora» de todo lo que le rodea.

«Algunos me temen porque se han visto reflejados en mis canciones. Yo activo el ‘modo esponja’ y ahí me quedo. No puedo evitarlo, soy muy observadora», dice.

«Afortunada» por una carrera que ha crecido poco a poco, sin descanso, acumulando «escaloncitos» como si fuera una «bola de nieve», Vanesa Martín dice que lo «está disfrutando mucho» al darse cuenta de que sus nuevos fans «llegan para quedarse».

Y además, asegura que ha sido un viaje repleto de sueños por compartir escenario, canciones y amistad con artistas como Pablo Alborán, Malú o Pastora Soler. «Si existe la admiración, siempre es un regalo», concluye.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.