La 39ª Feira Internacional Abanca Semana Verde de Silleda (Pontevedra) ha acogido la Feira de Festas de Interese Turístico (Festur) y el Salón Turístico de Galicia (Turexpo), a través de los que 30 operadores de 10 países han podido conocer la oferta turística gallega.
De este modo, según ha explicado la Xunta en un comunicado, durante este fin de semana, los asistentes han conocido los principales atractivos de la Comunidad gallega, como el Camino de Santiago y sus peculiaridades naturales, culturales y gastronómicas, así como la singularidad de las fiestas populares.
En esta línea, también se han promocionado los nuevos productos puestos en marcha por Turismo de Galicia para desestacionalizar la demanda turística, como la Ruta da Lamprea, el nuevo itinerario de los cruceros costeros por las rías gallegas, así como otras iniciativas como el Outono gastronómico, las Xornadas de Portas Abertas das Rutas do Viño y los Trens Turísticos.
Asimismo, Turexpo se ha convertido en una plataforma de negocio y comercialización internacional de Galicia. En este contexto, se han mostrado los servicios y productos gallegos a los asistentes al evento mediante la beca de contratación turística. Además, los turoperadores han mantenido cerca de 1.280 reuniones de trabajo con unas 80 empresas gallegas y han realizado varios viajes por la Comunidad.
Los asistentes también han conocido la oferta de Festur y han recibido el nuevo folleto de fiestas de interés turístico, en el que se recogen los principales datos de las celebraciones gallegas con este reconocimiento a nivel autonómico, estatal e internacional.