Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Una multitud celebró ante la Puerta de Brandeburgo la llegada de 2015
Noticias y Actualidad

Una multitud celebró ante la Puerta de Brandeburgo la llegada de 2015

adminBy admin1 enero, 2015

9086104wBerlín, 1 ene (EFE).- Centenares de miles de personas recibieron el año 2015 ante la Puerta de Brandeburgo de Berlín, que volvió a ser escenario de la más multitudinaria fiesta de Año Nuevo de Alemania.

El escenario principal y todo el recinto a lo largo del Avenida 17 de Junio, entre el emblemático monumento y la Columna de la Victoria, quedaron abarrotados desde horas antes de la medianoche, hasta el punto que fue necesario cerrar los accesos al público por haber rebasado su capacidad.

El punto culminante de la noche fue el tradicional montaje pirotécnico en que se lanzaron 6.000 cohetes, coincidiendo con la llegada del Año Nuevo.

Al recinto estaba prohibido acceder con fuegos artificiales, según lo habitual en la fiesta ante ese monumento, instituida tras la caída del Muro -el 9 de noviembre de 1989-, en cuyo trazado había quedado encorsetado durante décadas ese emblema de la ciudad.

Al margen del espectáculo ante la Puerta de Brandeburgo se multiplicaron las fiestas espontáneas por las calles, plazas y colinas de toda la ciudad, de acuerdo a la pasión berlinesa por el fogueo pirotécnico, ahí sí permitido y practicado de forma indiscriminada.

Las autoridades berlinesas estiman que alrededor de dos millones de turistas se encuentran estos días en la capital alemana, sea para sumarse a la fiesta de la Puerta de Brandeburgo o cualquiera de sus sucedáneos, en la calle, clubes o demás locales.

Horas antes del paso al Año Nuevo, la canciller Angela Merkel asistió al tradicional concierto de San Silvestre en la Filarmónica de Berlín acompañada de su esposo, Joachim Sauer.

El plato fuerte del concierto fue la actuación de Menahem Pressler, de 91 años, que interpretó un concierto al piano de Wolfgang Amadeus Mozart.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.