El Pazo de Fonseca acoge hasta el próximo 29 de junio la exposición ‘Galicia, casa dos peregrinos’, una muestra que recoge los «25 años de trabajo de la Xunta a favor de la recuperación y difusión» del Camino de Santiago.
Así lo ha explicado el comisario de la exposición, Francisco Singul, durante la inauguración de la muestra, a la que ha asistido, entre otros, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, y el deán de la Catedral, Segundo Pérez, así como representantes del Ayuntamiento de Santiago y de la USC.
Singul ha destacado que esta exposición, que celebra los 25 años del Xacobeo en el Año de la Misericordia, permitirá poner en valor cuestiones como el trabajo para la recuperación del patrimonio en el entorno del Camino o la «acogida» al peregrino en la red de albergues. Al mismo tiempo, ha hecho un reconocimiento especial a las cofradías de peregrinos y asociaciones de amigos del Camino.
La muestra concluye, asimismo, con un audiovisual articulado como una orientación «hacia el futuro» dentro del «fenómeno vivo» que supone el Camino y la peregrinación.
La directora de Turismo de Galicia, por su parte, ha enmarcado esta muestra en la labor que desarrolla la Xunta para «seguir consolidando el Camino de Santiago a nivel nacional e internacional» y ha apostado por «continuar difundiendo» tanto su patrimonio como «sus valores».