Foto: tesa/DIY Academy/dpa-mag

(dpa) – Si se trabaja en casa de forma improvisada se pueden estropear los muebles sin querer cuando con el ratón del PC se araña la mesa del salón o el bolígrafo deja algún trazo. Es por ello que desde la academia DIY de bricolaje en Colonia dan consejos sobre cómo proteger los muebles con algunas manualidades fáciles de confeccionar.

Material: Se necesita un marco de fotos con vidrio acrílico, ya sea viejo o comprado adrede, papel de regalo de su elección, cinta adhesiva transparente y, si por un casual se tuviera en casa: cinta adhesiva de tela del mismo color.

La idea es convertir los marcos de fotos más grandes en una superficie protectora más amplia que se coloca sobre la mesa que va servir de escritorio y los marcos más pequeños en una almohadilla para el ratón del PC. Se utiliza el vidrio y la pared trasera del marco.

Así se hace: Cortar el papel de regalo a medida para que encaje con el cristal acrílico sacado del marco pero añadiendo cinco centímetros más por los cuatro lados.

Ahora coloque el reverso del marco en el centro de la parte posterior del papel cortado, doble el exceso de papel y fíjelo con cinta adhesiva. Es mejor empezar aquí doblando los lados más largos, luego las esquinas y finalmente plegar los bordes laterales.

Esta parte coincide ahora con cristal acrílico si se superpone. La academia de bricolaje aconseja usar una cinta de tela de un color a juego y pegar ambas partes superponiendo los lados largos. Si no se tiene esa cinta de tela en casa o no se puede adquirir rápidamente, también se pueden unir las dos partes con la cinta adhesiva transparente.