La casa ideal existe, es aquella con la que se sueña, la que tiene todos y cada uno de los detalles que se han visto en otras viviendas o revistas de decoración y enamoran. Hacerla realidad va a depender fundamentalmente de tres elementos; la capacidad personal, las herramientas y las instalaciones que se posean.

Todos los días se ven elementos y aspectos que, pasados por el filtro del gusto personal, pueden ser usados para crear espacios y entornos con personalidad y carácter exclusivos. Para poder realizar estas transformaciones se necesita, además de las mencionadas cualidades y capacidades, las herramientas y los espacios que adaptar.

En este artículo se va a destacar un ejemplo específico de cada uno de estos dos últimos factores, la radial como herramienta imprescindible para el hogar y qué hacer para tener el cuarto de baño perfecto.

La amoladora angular o radial para el bricolaje en el hogar

Tener una casa ideal significa actuar sobre ella constantemente para mantenerla en buen estado y transformarla en lo que en cada momento se crea conveniente o más acertado. Y es que las personas no tienen gustos inamovibles, sino que estos van cambiando con el tiempo.

Para realizar estas modificaciones o transformaciones, se necesita un buen conjunto de herramientas, siendo una de las más útiles la radial o amoladora angular.

¿Qué es una radial?

Las amoladoras angulares para bricolaje se consideran herramientas esenciales para las tareas de mantenimiento y arreglos de una vivienda. Comprar una buena amoladora angular permite hacer todo tipo de reparaciones en el hogar, es perfecta para pequeñas acciones como las de cortar, desbastar materiales, etc.

La amoladora angular es una herramienta portátil formada por un motor eléctrico que hace rotar un eje a grandes revoluciones. En este eje va acoplado un disco que puede ser de distintas medidas, en función del trabajo para el que se emplee. Por último, va equipada de una empuñadura con la que se facilita su manejo.

Una radial puede funcionar con batería o ir enchufada a la red. La primera permite trabajar con libertad de movimiento mientras que la de cable dispone de una mayor potencia y es más duradera.

Tipos de amoladoras

Existen dos tipos fundamentales de radiales o amoladoras angulares, las grandes con discos de 230 mm y las pequeñas con discos de 114/125 mm. Estas máquinas pueden funcionar mediante discos abrasivos de corte, con láminas para lijar, pulir y suavizar superficies o con discos de diamante para cortar con gran precisión. Hay que considerar que la velocidad de giro de las amoladoras es muy elevada en comparación con otras herramientas de bricolaje, como el taladro eléctrico, de ahí su eficacia en el corte y en el desbastado.

La mini amoladora es efectiva para las labores de bricolaje por ser ligera y manejable. Tiene menos revoluciones de giro del disco que las radiales grandes, esto le permite producir cortes pequeños, pero precisos, siendo su potencia suficiente para cortar tuberías de metal, por ejemplo.

La amoladora de gran tamaño tiene, en comparación, un mayor peso, por lo que requiere un mayor esfuerzo para su manejo. De ahí que su uso se reserve para trabajos de envergadura en la construcción y en la reforma de viviendas. Es de tal potencia que algunos modelos pueden llegar a cortar una viga de acero.

Una nueva perspectiva para el cuarto de aseo

Cada día que pasa, el cuarto de aseo o baño cobra más importancia  dentro del conjunto de habitaciones de cualquier vivienda. Un espacio que, al igual que ocurre con el resto de estancias del hogar, puede tener un estilo bien definido, según los gustos de sus propietarios.

Para que el inmueble termine siendo el hogar de ensueño que se busca, hay que saber qué es aquello con lo que más identificado se siente el propietario o inquilino. La idea es encontrar un estilo que le otorgue el mejor de los ambientes posibles, ese que le haga sentirse cómodo y orgulloso del lugar que habita. Y para lograrlo, el cuarto de aseo es igual de importante que el dormitorio, el salón o la cocina.

Una tienda perfecta para el cuarto de baño perfecto

Efectivamente, a cada habitación o estancia hay que darle lo que se merece. De este modo, y en relación a los cuartos de aseo, es posible comprar accesorios de baño, así como sanitarios o platos de ducha, en las mejores tiendas de baños online, como la que se localiza tras este enlace. En ella, de forma sencilla y muy económica se pueden adquirir los últimos modelos del mercado, de acuerdo a los gustos personales.

Es el cuarto de aseo la habitación que más ha evolucionado en los últimos tiempos. Las tendencias existentes en decoración y reformas abren un nuevo concepto en el aspecto y el uso que se les da a estos espacios, siendo tiendas online especializadas como thebath.es las referentes en este sentido.

Ahora es posible ir más allá y no quedarse en su simple utilización para el aseo y la higiene. Con los accesorios adecuados, se puede transformar en una sala de relajación, un mini spa, un lugar donde aislarse del mundo exterior tomando baños de vapor o duchas masaje. La ecommerce, the bath Tu Tienda de Baño, actúa como cabeza de lanza para abrir una nueva visión y tener una nueva oportunidad para reaprovechar esta habitación que, por regla general, siempre ha estado infravalorada.

Los cuartos de baño pueden transformarse en un lujoso rincón para la desconexión y la salud, solo hay que tener las ideas claras, las herramientas necesarias y el asesoramiento de expertos para ir transformando una casa en un verdadero hogar.