Madrid, 1 oct (EFE).- Telefónica considera que el navegador de internet Firefox tiene un «gran potencial» entre la gente joven que quiere tener su primer móvil y no está enganchada a las tiendas de aplicaciones de otros buscadores.
Así lo ha asegurado hoy el director de Global Devices en Telefónica, Francisco Montalvo, en una jornada organizada por la operadora española sobre Firefox OS, que es un sistema operativo de código abierto, basado en HTML5
Telefónica ya ha lanzado Firefox OS en España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, México y Chile, y durante este ejercicio también lo hará en Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador.
Según Montalvo, Firefox OS en comparación con otros buscadores es rápido, fácil, gratuito y respetuoso con la privacidad del cliente, ya que es éste quien, desde el primer momento, decide que sus datos sean explotados o no por el navegador que utiliza.
Por ello, ha afirmado Montalvo, Telefónica seguirá apostando por Firefox OS con nuevos terminales que lo llevarán incorporado y con nuevas versiones.
Al respecto, ha recordado que en 2013 Telefónica tenía tres terminales que llevaban Firefox, mientras que en 2004 son cinco.
La idea de Telefónica es actualizar la versión que llevan los terminales de 2013 a la 1.3 y a la 2.0 la de los aparatos lanzados en 2014, ha añadido.
Con una actualización cada seis meses es suficiente para no generar problemas a los clientes de Firefox, ha opinado Montalvo, quien ha dicho que el 61 % de los que llevan este navegador en sus teléfonos están entre satisfechos y muy satisfechos con él.
Sin embargo, ha reconocido que no es «suficiente» y que lo que hay que lograr es que se convierta en la plataforma de referencia cuando se busca innovación.
