Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Ryanair ganó 1.508 millones en sus nuevos primeros meses fiscales, un 78,7% más
Noticias y Actualidad

Ryanair ganó 1.508 millones en sus nuevos primeros meses fiscales, un 78,7% más

adminBy admin4 febrero, 2016

fotonoticia_20160201140134_800Ryanair registró un beneficio neto de 1.508,4 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2014/2015, finalizado el 31 de diciembre, lo que supone un 78,7% más que los 843,9 millones logrados en el mismo periodo de 2014.

El volumen de facturación alcanzó los 5.369,6 millones de euros en sus primeros nueve meses fiscales, con una mejora del 14,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio operativo se situó en 1.386,5 millones de euros, lo que supone un 38% más con respecto a los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal anterior.

Durante el tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), logró un beneficio neto de 103 millones de euros, lo que supone multiplicar por dos las ganancias contabilizadas durante el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 48,9 millones de euros.

Los ingresos en el tercer trimestre fiscal alcanzaron los 1.330 millones de euros, lo que supone un 17% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Ryanair abonó un dividendo de 398 millones de euros a sus accionistas procedente de la venta del 29% que ostentaba en Aer Lingus a IAG durante el tercer trimestre.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha reconocido que tras una primera mitad del ejercicio con un comportamiento «fuerte» en la demanda, las reservas y la fijación de precios son «más débiles» tras los atentados de París y Bruselas.

O’Leary explicó que la ‘low cost’ reaccionó a esta caída con la ejecución de promociones de precios y tarifas, así como descuentos para estimular el crecimiento del tráfico en dos dígitos, mientras que los precios cayeron un promedio del 1%, que fue compensado por menores costes unitarios.

BENEFICIOS DE UN COMBUSTIBLE MÁS BAJO.

Ryanair reportó unos gastos de 3.983,1 millones de euros, un 8,6% más con respecto a los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal anterior. La partida de carburante se elevó tan solo un 1%, hasta los 1.642 millones de euros.

«Hemos aprovechado la reciente debilidad de los precios del petróleo para extender nuestras coberturas de combustible hasta la primera mitad de 2018», explicó el directivo.

Ryanair ya cuenta con coberturas para el 95% del ejercicio 2017 (a un precio de 62 dólares el barril) y para el 50% del ejercicio 2018 (52 dólares), lo que le permitirá un ahorro de unos 430 millones de euros.

La ‘low cost’ irlandesa aseguró que tiene la intención de traspasar parte de este ahorro adicional de combustible a sus clientes con tarifas más bajas a medida que incremente su capacidad en sus principales mercados como Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, España y Reino Unido durante 2016 y 2017.

PREVISIONES.

La aerolínea prevé terminar su ejercicio fiscal con un tráfico de 106 millones de pasajeros, un 17% más que el año anterior que obtuvo 90,6 millones de pasajeros. Este aumentó se debe a las ofertas lanzadas durante el ‘Black Friday y el ‘Cyber Monday’.

Para el último trimestre del año, cifra en un 26% el tráfico de pasajeros, impulsada por las reservas para Semana Santa, y con unos precios un 6% menores.

Ryanair espera unas ganancias netas de entre 1.225 millones y los 1.175 millones de euros para el ejercicio completo, antes de extraordinarios.

El consejo de administración de Ryanair ha aprobado un plan de recompra de acciones por valor de 800 millones de euros, que lanzará el próximo 5 de febrero, y que se prolongará durante nueve meses.

Cuando este plan haya finalizado, la compañía espera haber devuelto a los accionistas 4.000 millones de euros desde 2008.

A 31 de diciembre, Ryanair cuenta con una caja neta de 350 millones de euros, pese un gasto de capital de 726 millones de euros, el pago de 687 millones de euros en dividendos y el pago de 281 millones de euros de deuda durante el ejercicio en curso.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.