Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Rufus Wainwright actuará en el festival «Vida 2014»
Noticias y Actualidad

Rufus Wainwright actuará en el festival «Vida 2014»

adminBy admin23 abril, 2014

6183278wMadrid, 22 abr (EFE).- El cantante canadiense Rufus Wainwright actuará en el Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú «Vida 2014», tal y como ha confirmado hoy la organización de esta cita que pretende ser «multigeneracional».

Los organizadores han señalado, en una rueda de prensa en Madrid, que con Rufus Wainwright se cierra el cartel del festival, que se celebrará en Vilanova i la Geltrú del 3 al 6 de julio y que contará con las actuaciones ya anunciadas de, entre otros, Lana del Rey, la banda de rock indie estadounidense Yo La Tengo, el cantautor M. Ward o la catalana Silvia Pérez Cruz junto a Raül Fernández Miró.

Además de Wainwright, que dará un recital en solitario, el festival ha confirmado hoy a siete artistas más, entre ellos Archie Bronson Outfit o Femme, que completan un cartel con treinta nombres del que ya formaban parte Austra, Sr. Chinarro, Hidrogenesse o Mishima.

«Vida 2014» toma el testigo del extinto «Faraday», que también se celebraba en Vilanova i la Geltrú, y en su primera edición aspira a convertirse en un festival «multigeneracional» al que acudan familias con niños y personas de todas las edades para disfrutar de la música en un ambiente «tranquilo» y «respetuoso» donde no haya que hacer «colas».

Los conciertos se celebrarán por las mañanas en la playa de «La Daurada Beach Club», mientras que por la tarde y por la noche la música se trasladará a «La Masia d’en Cabanyes», un espacio rural de jardines y bosques que acogerá las actuaciones más importantes, siempre sin sobrepasar los 10.000 asistentes por día y sin que se solapen los artistas.

«Vamos a hacer un festival más completo que el «Faraday», con apuestas internacionales más ambiciosas, pero con el mismo espíritu de querer tratar muy bien a las personas», ha explicado el director Dani Poveda, quien ha resaltado que los «detalles» son claves para cumplir con las «exigencias» de un público que ha crecido viendo conciertos y que demanda otro tipo de ambiente menos «masificado».

Ese «valor añadido» que, en opinión de Poveda, diferencia a «Vida 2014» de otras citas musicales, se concreta en «cuidar» y respetar la zona y el medio ambiente, ofrecer gastronomía de la tierra y en la «excelencia» de los servicios del festival.

También habrá un programa de actividades complementarias con actos literarios y proyecciones de documentales con la colaboración del Festival In-Edit.

Los organizadores han anunciado además que habrá autobuses desde Barcelona a Vilanova, lanzaderas entre la zona de playa y la masía y que se habilitará una ruta para quien quiera renunciar al coche y trasladarse entre las dos zonas de conciertos en bicicleta.

«En 1995 empieza el FIB, y nosotros vamos al FIB; en 2001 comienza el Primavera Sound, que es una referencia para nosotros. Pero llega un momento en el que hay un público que deja de estar a gusto en festivales tan grandes, con tantas aglomeraciones, y esa exigencia es de la que nos hemos querido responsabilizar», concluye Poveda sobre un festival cuyas entradas están ya a la venta.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.