RIU Hotels & Resorts ha reabierto uno de sus hoteles más emblemáticos en Playa del Inglés, en Gran Canaria, el ‘Riu Papayas’ fusionándolo con el ‘Riu Flamingo’ en un único resort de 4 estrellas y 468 habitaciones, con una inversión total de 15 millones de euros.
El ‘Riu Papayas’ y el ‘Riu Flamingo’ se construyeron en 1985 como un conjunto hotelero con funcionamiento independiente en cada caso, aunque compartían instalaciones como las piscinas, los restaurantes o las zonas verdes, explicó el grupo hotelero.
Tras la fusión, se ha creado una única recepción con mejor acceso desde la calle, y se han ampliado de 406 a 468 el número de habitaciones. También se han renovado los espacios comunes y se han ampliado los comedores en los restaurantes. La oferta gastronómica incluye ahora además del restaurante buffet principal dos temáticos: el asiático Zhú y el especializado en comida española, Olé.
El nuevo hotel, que se comercializará como ClubHotel Riu Papayas, contará con el servicio todo incluido 24 horas de la cadena hotelera y completará su oferta alojativa con tres restaurantes, tres bares, dos piscinas y parque infantil.
RIU, que ha basado su plan de renovación para este complejo en los parámetros del Plan de Modernización y Mejora de San Bartolomé de Tirajana, ha reformado en los últimos años varios establecimientos en Gran Canaria.
Se trata del ‘Riu Don Miguel’, reformado en julio de 2012; el ‘ClubHotel Riu Gran Canaria’, que reabrió en julio de 2013; el ‘Riu Palace Meloneras’, que fue reinaugurado en agosto de 2014, y el ‘Riu Palace Tenerife’ y el ‘Riu Arecas’, que reabrieron sus puertas en julio y octubre de 2015.