Las carreteras de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Cádiz presentan complicaciones en el tráfico durante las primeras horas de la primera fase de la operación salida del verano, que arranca este viernes 1 de julio, durante la que se esperan más de 4 millones de desplazamientos hasta el domingo.
Concretamente, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) alrededor de las 15.00 horas ya había embotellamientos en la A-6 (sentido La Coruña) en la zona de Majadahonda y La Florida; en la A-5 en Móstoles; en la A-4 entre Getafe y Pinto debido a un accidente; en la A-3 a la altura de Rivas Vaciamadrid; en la M-40 sentido A-5, en la zona del Barrio de La Fortuna, y sentido A-3 entre La Peñita y Coslada.
En Barcelona, las principales complicaciones se están registrando en la B-10 y en la B-20 en ambos sentidos, en la C-17 a la altura de Lliçà de Vall; y en la carretera C-32 a la altura de Esplugues.
En la capital de la Comunidad Valenciana hay retenciones en la entrada a la ciudad por la A-3; y, en Sevilla; en la S-30, en los puentes del Alamillo y del Centenario, y en la entrada a Sevilla por la A-4.
También se registran embotellamientos en las localidades malagueña de San Pedro de Alcántara en la A-7 (en ambos sentidos), Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa (sentido Cádiz); y en Puerto Real (Cádiz), en la A-7 dirección a Tres Caminos.