(dpa) – Raindrop es un gestor de marcadores que sincroniza los mismos independientemente del navegador y del dispositivo. El servicio almacena los marcadores de forma centralizada en una memoria online.

El enlace a los distintos dispositivos son extensiones del navegador (Brave, Chrome, Edge, Firefox, Safari), programas para el ordenador (Windows, MacOS, Linux) y apps (Android, iOS).
Todos ellos pueden descargarse de Raindrop y son tan gratuitos como la versión básica del servicio, la que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios normales.
Raindrop no solo permite etiquetar los marcadores, sino también almacenarlos libremente en carpetas o colecciones, así como visualizarlos y ordenarlos con portadas y colores diferentes.
Además, los marcadores se pueden explorar con más comodidad a través de una función de vista previa de las páginas marcadas. El servicio permite también importar y exportar marcadores.
Aquellos usuarios que prefieran no confiar sus datos a un servicio y quieran guardar los marcadores encriptados en un servicio propio de almacenamiento online (Google Drive, Nextcloud o cualquier almacenamiento compatible con WebDAV), pueden recurrir a Floccus.
Este software de código abierto también ofrece la sincronización gratuita de marcadores independientemente de los dispositivos y los navegadores. El programa es compatible con un número de extensiones, programas y aplicaciones disponibles similar al que admite Raindrop.