¿Qué tipos de aires acondicionados puedes encontrar en el mercado?

Cuando se trata de climatizar tu vivienda para conseguir el mayor confort para tu familia, los aparatos de aire acondicionado pueden ser los equipos perfectos para lograrlo. Existen varios en el mercado que pueden ofrecerte prestaciones distintas, conocerlos te puede ayudar a saber cuál puede ir mejor con tus necesidades, además de poder encontrarlos en tiendas especializadas en la venta de equipos electrónicos esenciales para el hogar.

aires acondicionados

Conoce las distintas opciones a elegir

Un aire acondicionado se trata de un equipo capaz de refrescar cualquier espacio en tu hogar, bien sea el dormitorio o el salón, logrando un ambiente más fresco ante las altas temperaturas.

Ya sea que busques prepararte para el verano o vivas en una región muy caliente, estos equipos pueden ofrecerte lo que necesitas para garantizar el bienestar de tu familia.

En el mercado puedes encontrar cuatro modelos diferentes, cada uno con sus prestaciones, funcionalidades y potencias diferentes.

1)  Split

El modelo Split se instala tanto en el exterior como interior de tu hogar, puede ser silencioso y posee la capacidad de enfriar o calentar, dado que incluye una bomba de calor.

Ofrece un diseño más elegante, puede tener un buen ahorro energético, ser controlado por WiFi y contar con temporizadores u oscilación automáticos, para una distribución del aire más eficaz. 

Además, incluyen filtros de aire para eliminar partículas de polvo, pueden ser deshumidificadores, eliminar los malos olores, y otras funciones que pueden variar dependiendo del modelo que compres.

2) Portátil

Una de las opciones más prácticas que puedes encontrar en el mercado, siendo más silenciosos que los convencionales y capaces de poder moverse a la estancia que desees.

Éstos no ocupan mucho espacio y su precio puede ser más económico que los tradicionales.Ideales si no quieres realizar obras en tu hogar, dado que no se necesita realizar ningún tipo de instalación para que puedan funcionar.

Pueden incorporar otras funciones, como ahorro energético, mando a distancia, temporizador, regulador, rejillas oscilantes, entre otras.

3) De casette

Además de tener las mismas funciones que los otros ya mencionados, como el ahorro energético o su funcionamiento silencioso, los equipos de casette también destacan por contar con un diseño estético, dado que se pueden colocar en un falso techo.

Pueden ser más uniformes al momento de distribuir el aire, ya que expulsan el aire desde arriba y permiten zonificar, en otras palabras, regular el aire que recibe cada una de las estancias, para que así todos tengan la temperatura deseada.

4) Por conductos

Es un equipo que permite ser utilizado tanto en verano como en invierno, ya que posee una bomba de calor, logra mantener una buena estética en el hogar, a la par que permite ahorrar energía.

Utiliza tubos para que el aire llegue a todos los espacios del hogar, permitiendo la zonificación, además de ofrecer una mayor potencia que otros equipos sin generar mucho ruido. 

 

Todas estas opciones permiten climatizar los espacios, tanto para las épocas de frío como de calor. Al momento de adquirirlos, debes tener claro lo que buscas para tu hogar, así como tu presupuesto disponible para encontrar la opción perfecta con el fin de mantener el bienestar de tu familia.

¿Dónde comprarlos?

Cuando se trata de comprar estos electrodomésticos, lo más recomendable puede ser hacerlo en tiendas especializadas en su venta, así como la de otros equipos esenciales para cualquier hogar, como las cocinas, neveras, lavadoras o televisores.

Dentro de una tienda especializada puedes encontrar equipos de diversas marcas reconocidas en el mercado, lo cual garantizará la calidad de los mismos. Además, podrás elegir el precio que mejor convenga para tu bolsillo, para así comprar un equipo con una buena relación calidad-precio.

Este tipo de tiendas, se encargan de realizar envíos a domicilio, así puedes evitar tener que ir a buscar el electrodoméstico adquirido. Incluso podrán instalarlo en tu vivienda, para que así el aire quede funcionando de forma óptima. En la actualidad puedes contar con varias formas de pago y con la garantía necesaria para que así te sientas más seguro con la compra. También suelen ofrecer varias promociones y ofertas que puedes aprovechar para ahorrar durante tus compras.

Los aires acondicionados son equipos esenciales para cualquier espacio, logrando así un ambiente frío o cálido dependiendo de las necesidades, garantizando el confort y el bienestar de toda la familia.

Y gracias a las tiendas especializadas en la venta de éstos y otros equipos útiles dentro de los hogares, ahora puedes disfrutar de las mejores opciones del mercado.