Hay algunos productos que a menudo no sabemos dónde encontrar ni conocemos cuáles son las características que hay que tener en cuenta. Se trata de aquellos utensilios o instrumentos que tienen una función muy específica y técnica que solo conocen aquellos especialistas en su composición y uso, y cuya buena elección se escapa un poco de nuestro conocimiento. Esto ocurre, por ejemplo, en el mundo del sector de las persianas.

La tienda online Puntogar ofrece un enorme catálogo de persianas para que encuentres la que más se asimila a lo que buscas para vestir tus ventanas y esconderte de los mirones. Persianas enrollables, venecianas, esterillas e interiores, diseños y modelos individualizados para todos los gustos. Pero aunque en su plataforma existen toda esta variedad de opciones, lo cierto es que estos profesionales son especialistas en persianas alicantinas, con el añadido de que están personalizadas a medida para adaptarse a cada casa.

¿Qué son las persianas alicantinas y cuál es su origen?

Las persianas alicantinas son una variedad de persianas que cuentan con un engranaje de lamas con un ensamblado lateral de grapas de acero. Las enrollables tienen un cordón con una polea que permite que los usuarios puedan tirar de ella, de manera que se enrolla para permitir su recogida. El diseño de este modelo de persianas es vintage y emula las persianas de antaño. Por supuesto que esta opción va a ser ideal para aquellas personas fanáticas de la estética más tradicional y clásica y cuyo diseño se entremezcla con técnicas innovadoras para ofrecer un resultado moderno.

Pero que el toque tradicional no te engañe. En cuanto a protección, este tipo de persianas son perfectas para proteger tu hogar de la luz, de la temperatura exterior y de aquellos insectos más molestos, ya que cada una de ellas dispone además de una cadenilla que sirve de cadena de retención.

Como su propio nombre indica, las persianas alicantinas tienen su origen en un pueblo de Alicante conocido como Sax. Se ve que hasta finales del siglo XIX la economía de esta región se basaba en la producción vinícola, pero poco a poco la producción se fue trasladando a otras zonas. Esta nueva situación hizo que los habitantes vieran en la fabricación de persianas una nueva fuente de ingresos. El procedimiento era el siguiente: con el sarmiento de las vides, cortaban pequeños trozos y los juntaban con alambres para crear unas cortinas al estilo oriental que más tarde pintaban. Con el tiempo mejoraron tanto la técnica como el proceso de fabricación y empezaron a utilizar lamas, hasta llegar al producto final que hoy conocemos como persianas alicantinas, que pueden estar realizadas tanto con lamas de plástico o de madera. Ambas, además de por su composición, tienen características diferentes que se destinan a un público u otro.

En Puntogar podrás encontrar persianas alicantinas fabricadas con plástico PVC así como otras hechas a partir de madera de pino de Soria

Las primeras están fabricadas con PVC y son perfectas para aquellas personas cuya inversión no pueda ser tan elevada. Aunque lo cierto es que son más ligeras, esto no debe asociarse con la calidad, porque las de plástico son muy duraderas. Además, el añadido es que son perfectas para instalarlas en lugares exteriores en los que hay climas húmedos. Por otro lado están las persianas alicantinas de madera, fabricadas con madera de pino de Soria, de primera calidad y con un acabado natural, pintado y barnizado que resulta menos económico. No obstante, su diseño exclusivo resulta ideal para espacios con decoración vintage o neo tradicional.

Puntogar es una plataforma totalmente especializada en todo tipo de persianas alicantinas personalizadas y a medida, que ofrece un trato individualizado a los clientes para que estos encuentren aquello que más se asemeja a sus necesidades. Todo ello se consigue a partir de la venta de productos de calidad al mejor precio.

Pero es que, además, esta tienda tiene un extenso repertorio de otros productos relacionados con el hogar, la decoración y los complementos que van a hacer de tu casa el lugar más cómodo y confortable del mundo. Además de otros tipos de persianas – venecianas, enrollables, etc – puedes encontrar distintos tipos de muebles, como sillas, mesas de centro, mesitas de noche o cabeceros, descalzadoras, divanes y otras muchas opciones. Otro de los productos demandados son las mosquiteras. En Puntogar los usuarios van a poder encontrar un montón de modelos en función de lo que prefieran: mosquiteras enrollables, correderas, fijas, para ventanas o para puertas, cualquier alternativa hecha a medida. ¿Otros productos disponibles? Estores, cortinas y hasta un rincón donde encontrar productos textiles para vestir tus muebles.