Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Patinetes eléctricos: Alemania descarta «señas de pierna» para girar
Noticias y Actualidad

Patinetes eléctricos: Alemania descarta «señas de pierna» para girar

adminBy admin11 diciembre, 2019
Patinete eléctrico en Alemania Foto: Henning Kaiser/dpa

Berlín, 10 dic (dpa) – Para girar con un patinete eléctrico, no está permitido en Alemania indicar el cambio de dirección estirando una pierna, comunicó el Ministerio alemán de Transporte al partido Los Verdes en respuesta a una solicitud de información.

De acuerdo con la ordenanza correspondiente, «la intención de cambio de dirección no se puede señalar con la pierna».

Los Verdes subrayaron en la misiva al Ministerio que los patinetes eléctricos pierden estabilidad tan pronto como se suelta una mano del manubrio.

Sin embargo, el reglamento estipula que el cambio de dirección debe anunciarse «a tiempo y claramente con señales manuales» si el vehículo no está equipado con indicadores de dirección (intermitentes).

Por razones de seguridad, la auditora alemana TÜV exigió que los patinetes eléctricos debería estar equipados de manera obligatoria con luces intermitentes.

Los pequeños vehículos a tracción eléctrica están homologados para circular por las calles desde mediados de junio.

Entre tanto, varias empresas de alquiler ofrecen patinetes eléctricos en las ciudades alemanas. Estos deben circular por carriles de bicicletas o, si no los hay, por la calle.

Según la respuesta a la solicitud de información de Los Verdes, el Gobierno alemán no tiene información sobre cuántos patinetes eléctricos se han vendido ya en Alemania hasta ahora.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

La publicidad se prueba en el cerebro antes de lanzarse

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

El futuro del ahorro y la estabilidad financiera

10 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.