Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»París prohibirá circular con diesel a partir de 2020
Noticias y Actualidad

París prohibirá circular con diesel a partir de 2020

adminBy admin7 diciembre, 2014

7973785wParís, 7 dic (EFE).- La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, anunció hoy un plan para reducir la contaminación en la capital francesa que contempla prohibir la circulación por la de vehículos con combustible diesel a partir de 2020 y convertir el centro de la ciudad en una zona semipeatonal.

«Quiero el fin del diesel en París en 2020 y, si es posible, más allá del periférico. Se trata de acelerar la transformación, con la participación del Estado. He comenzado erradicando en tres meses los vehículos diesel del parque móvil de la ciudad», declaró en una entrevista que publica «Le Journal du Dimanche» Hidalgo, nacida en Cádiz (España) hace 55 años.

La alcaldesa de París, que el pasado mes de marzo se convirtió en la primera mujer en regentar la capital francesa, se apoya en el abandono del coche, en general, por parte de los residentes en la capital francesa.

«Actualmente, el 60 % de los parisinos no tiene coche, mientras que en 2001 era el 40 %. Va rápido», señaló Hidalgo en el «JDD», que publica una encuesta elaborada por el instituto de sondeos Ifop que arroja que el 54 por ciento de residentes en París apoya la prohibición total de los vehículos diesel en la ciudad.

La misma encuesta, realizada sobre una muestra representativa de 804 personas entre los pasados 4 y 5 de diciembre, indica que el 75 % de los residentes en la región parisina considera que hay que animar a los conductoras a abandonar el diesel.

El pasado marzo, un pico de polución atmosférica obligó al consistorio a prohibir un día la circulación a vehículos con matrícula par, por primera vez en diecisiete años.

Hidalgo se dice «dispuesta a imaginar una excepción» para los hogares poco humildes que ya tengan un vehículo diesel que utilicen ocasionalmente» y a los que se podría «autorizar a circular los fines de semana».

La alcaldesa quiere también dotar a la ciudad de «ejes de circulación reservados a los vehículos limpios» de forma que arterias muy transitadas, como, la rue Rivoli o los Campos Elíseos, estarían reservadas solo a automóviles «de ultra-bajas emisiones» contaminantes.

«Al principio se hará de manera experimental», precisó Hidalgo, que también contempla reservar cuatro distritos del centro a los peatones y bicicletas, autobuses y taxis, con la excepción de los vehículos de reparto y de los residentes de esos barrios.

En paralelo, se doblará el número de kilómetros de pistas ciclables en el horizonte de 2020 y se contribuirá al desarrollo de una red de bicicletas con motor eléctrico, que contará con una inversión de 100 millones de euros y se sumará al nutrido parque de bicis públicas convencionales de la capital, donde muchas calles ya han limitado la velocidad de circulación a 30 kilómetros hora.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.