«Pokémon Home» estará disponible a comienzos de 2020. Foto: Nintendo/dpa-tmn

(dpa) – Los fans de Pokémon pronto podrán transferir las pequeñas criaturas a través de diferentes juegos y plataformas, gracias al nuevo servicio de nube Pokémon Home. Además, The Pokémon Company anunció un nuevo juego para dispositivos móviles y una app fuera de lo común.

Con los juegos «Pokémon: Let’s go Pikachu» y «Pokémon: Let’s Go Evoli» así como los títulos «Pokémon Espada» y «Pokèmon Escudo», anunciados para fines de 2019, Pokémon Home será compatible con Nintendo Switch, con el software «Banco Pokémon» con Nintendo 3DS y con «Pokémon Go» con Android y iOS, anunció la subsidiaria de Nintendo en Tokio.

Los usuarios podrán administrar con el servicio de nube su colección de Pokémons a través de diferentes juegos e intercambiar las criaturas con otros usuarios, comunicó la empresa. A principios de 2020, Pokémon Home estará disponible para Nintendo Switch, iOS y Android. Por el momento no se mencionaron más detalles, por ejemplo en cuanto a los precios.

Los fans de estos monstruos de bolsillo también tendrán pronto un nuevo juego para dispositivos móviles. «Pokémon Masters» para iOS y Android será optimizado para jugar de camino y resucitará a muchos famosos entrenadores de la larga historia de este videojuego. El juego, que está siendo creado en colaboración entre The Pokémon Company y el desarrollador de juegos DeNA, será lanzado todavía este año.

Además se anunció la app «Pokémon Sleep». Con ella, los usuarios que quieran pueden medir sus hábitos de sueño y enviar estos datos vía bluetooth a sus teléfonos móviles. La app móvil funcionará junto con una nueva versión del accesorio «Pokémon Go Plus» y ofrecerá «una experiencia lúdica sin precedentes», el anuncio de la empresa. Los hábitos de sueños del jugador al parecer influirán en el gameplay. La app se lanzará en 2020.

Por Tom Nebe (dpa)