Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Órgiva se prepara para celebrar su XXI Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación
Noticias y Actualidad

Órgiva se prepara para celebrar su XXI Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación

adminBy admin18 marzo, 2016

fotonoticia_20160318163303_800La localidad de Órgiva (Granada) se prepara para acoger un año más la Feria Hecho en la Alpujarra, que alcanzará su XXI edición, con la instalación de casi medio centenar de puestos con productos artesanos y agroalimentarios propios de la comarca.

En el programa se incluyen otras actividades complementarias, como la celebración de una ruta de senderismo, actuaciones, una concentración de motos, talleres infantiles de manualidades, catas de vino, un concurso gastronómico y degustaciones.

Se impulsarán también talleres en vivo con actividades artesanales que se realizan en la zona, como cerámica con torno de alfarero, confección de jarapas o elaboración de objetos de mimbre y de esparto.

El objetivo principal de la muestra, que el año pasado contó con alrededor de 20.000 visitantes, es difundir la Marca Alpujarra. Para lograrlo, el Ayuntamiento de Órgiva como entidad organizadora, se plantea dar a conocer las empresas de la comarca, así como promocionar y difundir los productos elaborados artesanalmente en la Alpujarra y apoyar la comercialización de los mismos.

El diputado de Turismo, José Enrique Medina, ha destacado durante la presentación que en esta feria vamos a encontrar un «componente turístico para estos días, alternativo y complementario a la Semana Santa». Medina ha animado a «toda la gente de la provincia y a todos los foráneos» a pasarse por la feria y así «disfrutar de los productos de «Hecho en la Alpujarra»».

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco López, ha definido la feria como un «magnífico escaparate de los productos de artesanía, de alimentación y del sector turístico». Además ha señalado que la pretensión del Ayuntamiento con este evento es dar un «impulso no sólo a Órgiva, sino también a toda la Alpujarra y a nuestros empresarios».

A la presentación ha acudido también Rosana Pérez, que como representante de los empresarios que estarán presentes en la feria, ha querido agradecer al Ayuntamiento «que apueste por este tipo de ferias y las apoye al máximo».

La feria se inaugurará el próximo 24 de marzo con la participación de la Diputación de Granada, el Patronato de Turismo, la Junta de Andalucía, Caja Granada y Caja Rural.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Edificios de otra época ante nuevas normas

23 febrero, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.