Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Organizaciones turísticas de Sevilla llaman a la unidad de acción de las Administraciones para promoción
Noticias y Actualidad

Organizaciones turísticas de Sevilla llaman a la unidad de acción de las Administraciones para promoción

adminBy admin5 marzo, 2016

fotonoticia_20160304184626_800Los presidentes de la Asociación de Hoteles, Manuel Otero; de Hosteleros, Pedro Sánchez Cuerda, y de Empresas Turísticas de Sevilla (ASET), Gustavo de Medina, han solicitado al delegado de Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, la «apuesta decidida por la unidad d acción a la hora de planificar la estrategia promocional de Sevilla como destino turístico».

En esta reunión, convocada por las patronales del sector, se ha valorado el primer año de la legislatura socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, según detallan las organizaciones en un comunicado conjunto.

Además, se le ha reiterado la importancia de una «mayor y mejor» coordinación entre las distintas administraciones públicas con competencia en la promoción turística de la ciudad, en especial con el presupuesto que aporta la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, y el tejido empresarial, con el fin de mejorar las acciones que se vienen realizando de promoción y sus resultados.

Asimismo, se ha subrayado que la ciudad sigue «siendo el mejor activo turístico de la provincia de Sevilla, con capacidad para redistribuir riqueza y turismo en todo su territorio».

En este sentido, los representantes empresariales solicitaron un incremento en la partida presupuestaria designada por el gobierno municipal, debido a la importancia que tiene el sector turístico en la economía sevillana, donde es uno de los principales motores con una incidencia del 16 por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB).

Siguiendo la línea de colaboración público-privada, se han puesto a disposición del Ayuntamiento sus órganos técnicos para la definición del nuevo modelo de ente gestor del turismo sevillano que agruparía a Fibes, Consorcio de Turismo, SCCB y la Sevilla Films Office.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Edificios de otra época ante nuevas normas

23 febrero, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.