Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Nuevas piezas para el Museo de la Historia Urbana de Avilés
Noticias y Actualidad

Nuevas piezas para el Museo de la Historia Urbana de Avilés

adminBy admin27 diciembre, 2020
Museo de Avilés – AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

(EP) – El Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA) acoge dos nuevas piezas vinculadas a la figura de Armando Palacio Valdés, precisamente en el año en el que el coliseo avilesino que recibe el nombre de este escritor celebra su centenario, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Bernardino Fernández-Avello y García Tuñón, avilesino que ya ha cedido a esta institución un cuadro del pintor sevillano Hispaleto, que recoge una imagen del antiguo templo de San Nicolás, ha realizado una nueva donación y una cesión.

En primer lugar se trata de la donación de una plumilla del Teatro Palacio Valdés realizada por el artista Cástor González Álvarez (Avilés, 1913-2001). La aportación de la familia de Cástor, importante ya en la creación del museo con fondos relativos a la emigración a Cuba, se enriquece ahora con esta obra artística donada por Fernández-Avello.

Se trata de la segunda obra de estas características de Cástor ya que ha habido otra donación, en este caso de la imagen de la casa consistorial, realizada por Mara Fernández Cuesta.

La segunda pieza, cedida por Bernardino Fernández-Avello, es una cuartilla manuscrita por el propio Palacio Valdés en la que comenta una de sus obras más conocidas: La alegría del Capitán Ribott. En el anverso de la misma hay también textos manuscritos del novelista Andrés Ruesga y el periodista Miguel Morayta.

Ambas piezas, dada su importancia, han pasado a formar parte de la colección permanente del museo, exhibiéndose en el espacio «La villa burguesa». A lo largo del año, como ha venido sucediendo desde la inauguración del museo, son varias las cesiones y donaciones recibidas.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Los Shoppable Ads transforman la compra navideña en México

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

La publicidad se prueba en el cerebro antes de lanzarse

11 noviembre, 2025
Noticias y Actualidad

El futuro del ahorro y la estabilidad financiera

10 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.