Novedades para los usuarios de Twitter

Tecnología Twitter
Foto: Franziska Gabbert/dpa

(dpa) – Twitter ofrece de la posibilidad a sus usuarios de restringir quién responde a sus mensajes a través de una nueva configuración disponible tanto en las aplicaciones (apps) como en su página web: www.twitter.com.

Ahora el usuario puede cambiar el ajuste predeterminado «todos pueden responder» cliqueando en la parte inferior del mensaje la opción «¿quiénes pueden responder?», que permite a su vez elegir entre: «personas que sigues» y «solo las personas que mencionas».

Los tweets en los que el usuario limite la respuesta serán etiquetados y la opción «respuesta» aparecerá en gris para quienes no hayan sido autorizados a responder.

Estos no podrán contestar pero sí leer el mensaje, retuitearlo (añadiendo o no un comentario), compartirlo o cliquear el icono «me gusta».

Con esta nueva configuración, además de permitir mayor control sobre las conversaciones que inician sus usuarios, Twitter quiere ofrecerles mayor protección y evitar que reciban mensajes spam, de acoso o que contengan discursos tóxicos o de odio.

En los próximos meses la plataforma prevé incorporar nuevas opciones que permitan a los usuarios invitar a otros a incorporarse a conversaciones en curso y a participar en ellas.