Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Nancy Herrera encarna una «Carmen irresistible» en Australia
Noticias y Actualidad

Nancy Herrera encarna una «Carmen irresistible» en Australia

adminBy admin31 enero, 2014

5895950wSídney (Australia), 31 ene (EFE).- La mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera, quien se encuentra en Sídney para representar a la «Carmen» de Bizet, dijo hoy que el personaje es una antiheroína «irresistible» que inspira a las mujeres contemporáneas a «sentirse bien con ellas mismas».

En una entrevista con Efe tras un intenso ensayo general con vestuario en la emblemática Casa de la Ópera de Sídney, Herrera explicó que la «belleza» y «sensualidad» de Carmen radica en que ella se «siente bien bajo su piel».

En su opinión, la protagonista de la ópera que transcurre en la Sevilla del siglo XIX tiene una «alta autoestima» y no se preocupa, como las mujeres actuales, en detalles como los «rollitos» que se acumulan en la barriga.

«Vocalmente es un personaje muy completo y requiere de muchísimas cosas y el reto está en saber mantener la energía durante toda la obra, saberte medir y para no llegar derrotada al final», comentó dando un guiño cómplice.

Para la mezzosoprano nacida en Venezuela, Carmen es un personaje que fue «rompedor en su tiempo» y que sigue inspirando a las mujeres actuales porque la gitana, a pesar de moverse en un mundo de hombres, impuso sus propias reglas y así lo hizo hasta el momento de su muerte.

«Carmen», con la dirección de Francesco Zambello, se estrena el próximo lunes y estará en escena hasta el mes de marzo.

Para poder encarnar a la heroína sevillana, la mezzosoprano ha tenido que dar todo de sí porque el espectáculo, en el que aparecen hasta caballos, requiere mucha energía física por las danzas, los cantos acompañados de castañuelas y las peleas en el escenario.

Herrera, que ha triunfado en varias partes del mundo con esta obra maestra del «bel canto», lamentó que Bizet nunca pudiera ver el éxito de su ópera ya que murió en 1875 durante la primera temporada de «Carmen» en París.

Y es que «Carmen» es uno de los espectáculos líricos más famosos y representados del mundo que ha sido llevado hasta a la pantalla grande.

La locuaz artista también destacó que «a pesar de que Bizet nunca estuvo en España, supo encontrar elementos de la música española para incorporarlas a su ópera» como una habanera compuesta por Sebastián Iradier, que estaba de moda en la época.

«Bizet tomó esta melodía, la armonizó diferente y se ha convertido en uno de los pedazos de música más conocidas e inmortales de la historia de la lírica», acotó.

Herrera, quien aseguró que para ella la pasión por el canto es igual a la que tiene Carmen por la libertad, describió a Sídney como un «rincón del mundo que ha sido parte de mis sueños».

Después, viajará a Rusia con «Carmen» para después retornar a la ciudad australiana de Melbourne y en los próximos meses tiene previsto encarnar a Dalila, un «personaje en la línea de Carmen, pero más malvada», conciertos en Valencia, Oviedo, Washington y Los Ángeles y grabar un disco, además de «ser feliz».

Rocío Otoya

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.