Existen tres elementos imprescindibles a la hora de renovar un baño: la mampara, el plato y la encimera del lavabo

Reformar cuartos de baño siempre acaba convirtiéndose en una necesidad en cualquier hogar a largo plazo. Son una de las zonas de paso más frecuentes y por lo tanto la que más desgaste sufre a la larga. Tanto la infraestructura como los objetos acaban dañándose con el paso del tiempo, por lo que es necesario realizar una revisión antes de realizar cualquier obra.

Lo primero que se mira cuando se quiere reformar un baño es que quede adaptado a las necesidades, tanto estéticas como de seguridad,que se tengan. Entre los cambios más frecuentes se encuentra el de sustituir la bañera tradicional por un plato de ducha, pues se considera una opción más segura y que además se gana espacio al realizarla.

Otra opción muy común es la de renovar la encimera de los lavabos,añadirles una buena y amplia encimera para baños de la marca Solid Surface, hace que se gane mucho espacio, además de darle un aire más moderno y sofisticado. Optar por esta marca garantiza que no se produzca ningún daño en ella debido a la resistencia que tienen por la calidad de sus materiales. No importará si se cuenta con niños en casa, o que tipo de productos se usen, la marca garantiza que su producto es de alta durabilidad.

Realizar una reforma en casa siempre es una decisión difícil de tomar, por ese motivo, lo mejor es realizar una reforma integral en el baño, renovarlo todo de una vez y adaptarlo a las nuevas necesidades de la familia.

¿Por qué reformar un baño?

Adaptar el baño a las nuevas necesidades y características familiares otorgará a sus habitantes una mayor tranquilidad. Poder renovar los accesorios y complementos de aseo, harán del lugar una zona más confortable y segura.

Ventajas de cambiar la bañera por un pato de ducha

1.Rapidez en la obra: al ser una obra sencilla, pues es solo superficial, no requiere de grandes cambios en la infraestructura. Por lo que en menos de una semana estar a todo el baño remodelado.

2.Mayor seguridad: el 90% de los accidentes domésticos se producen en el baño. Resbalar en la bañera o tropezar con ella al entrar o salir, se tiene como una de las principales causas y estos no hacen más que aumentar conforme avanza la edad de los habitantes de la vivienda. Por este motivo es necesario poner en el baño platos antideslizante de ducha, para disminuir el riesgo de accidentes . La ventaja de añadir este tipo de platos es que se garantiza su calidad y la seguridad pues son los más seguros del mercado.

3.Mayor espacio: si se realiza un reemplazo de plato por bañera, la ganancia de espacio es considerable. Los platos aprovechan al máximo el lugar donde antes estaba la bañera, brindando así mayor superficie en la que poder pisar.

4.Mayor higiene: los platos de ducha son más fáciles y rápidos de limpiar, además la mampara que los suele acompañar es más fácil de desinfectar que una simple cortina. Para un mantenimiento solo es necesario limpiar la grifería y la mampara.

5.Mayor movilidad: los platos de ducha aportan mejor movilidad tanto al entrar como una vez dentro de ellos. La comodidad para moverse cuando se está dentro es muy beneficiosa para la seguridad física de la familia. Las personas mayores agradecerán este confort.

Ventajas de instalar una mampara en el baño

A la hora de elegir una mampara de baño, lo mejor es contar con una marca que pueda adaptarse a todas los gustos de sus clientes. Profiltek Mamparas de ducha, lo hace, y además gracias a que Asealia se ha convertido en su distribuidor oficial, ya es más sencillo  contar con la calidad de sus productos.

Ventajas de poner una mampara

1.Creación de mayor espacio funcional: gracias a la limpieza y a la homogeneidad que provocan estos diseños en los baños, la sensación de amplitud es mayor.

2.Mayor accesibilidad: para las personas que tienen movilidad reducida una mampara de ducha es una gran opción y si además está combinada con un plato de ducha extraplano, aumenta el espacio y las posibilidades de moverse cómodamente en él.

3.Variedad: las mamparas están hechas para adaptarse a los espacios . Existe una gran variedad de diseños y modelos y además se puede fabricar estos mismos de manera exclusiva en función de las dimensiones y características de lugar.

4.Estético: una mampara siempre va a dar un aspecto más limpio y moderno al lugar, pues gracias a sus diseños geométricos los espacios quedan más perfilados e integrados.