Más seguridad en routers WLAN con la actualización de Fritzbox

Foto: AVM GmbH/dpa

(dpa) – AVM empezó a distribuir una actualización de software para sus routers WLAN Fritzbox, empezando por el modelo más alto de su gama, el 7590.

La nueva versión 7.20 del sistema operativo FritzOS es compatible con la última norma de cifrado WPA 3 y proporcionará una mayor protección a las redes domésticas, también mediante el soporte de los nuevos estándares de telefonía y el cifrado de los nombres de dominio.

Ahora ya se puede establecer una red WLAN pública desde el punto de acceso de invitados de una WLAN, donde los datos se transmiten encriptados de forma segura, sin necesidad de que los propietarios proporcionen los datos de acceso.

AVM también revisó el sistema de bloqueo de dispositivos, de manera que el acceso a Internet de los dispositivos seleccionados en una red doméstica se puede habilitar y deshabilitar con un solo clic.

Mejor control inteligente de la casa

El fabricante también promete una mejora en la velocidad de las conexiones WLAN y VPN, así como en el funcionamiento del sistema de almacenamiento en red de los dispositivos Fritzbox.

Para facilitar el control y la gestión de los dispositivos inteligentes, como enchufes inteligentes o reguladores de calefacción en la red doméstica, la interfaz de usuario de Fritzbox también fue completamente renovada.

AVM también rediseñó la aplicación Fritz App Smart Home, que permite controlar los dispositivos domésticos inteligentes directamente desde un teléfono móvil o una tableta, y que también permite consultar valores como la temperatura.

Actualización de los repetidores y los adaptadores eléctricos

Otros modelos de Fritzbox, así como repetidores y adaptadores de corriente seguirán la actualización iniciada con el modelo 7590. Será realizada automáticamente o bien los usuarios deberán hacerla siguiendo unas sencillas instrucciones.

Según cada dispositivo, solo tendrán que escribir «fritz.box», «fritz.powerline» o «fritz.repeater» en el navegador. En caso necesario, habrá que iniciar sesión con nombre de usuario y contraseña. Y, una vez dentro de la interfaz, habrá que clicar «Asistente», luego «Actualizar» o «Actualizar firmware».